• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Marilú Martens: "Las mujeres vivimos en desventaja por un tema de género”

La ministra de Educación señaló que una de ellas era la salarial, pues las mujeres gana 30% menos que los hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra Marilú Martens: "Las mujeres vivimos en desventaja por un tema de género”
    La ministra de Educación señaló que una de ellas era la salarial, pues las mujeres gana 30% menos que los hombres.

    Tras la polémica marcha “Con mis hijos no te metas”, la ministra de Educación Marilú Martens recalcó que no existe la “ideología de género” en el Currículo Nacional Escolar. Además, explicó que se trata de igualdad de oportunidades en un país cuyos estereotipos son una clara desventaja para las mujeres.

    "Nos ha llevado a una desventaja históricamente a las mujeres. Las mujeres hoy inclusive vivimos en desventaja de los hombres justamente por el tema de género", dijo Martens en entrevista para “Cuarto Poder”.

    La ministra hizo hincapié en la desigualdad salarial que existe en nuestro país. "Por ejemplo, hoy en día la mujer con la misma preparación que un hombre, llega a un puesto de trabajo y gana 30% menos que un hombre. ¿Por qué? Porque es mujer", indicó.

    Recordemos que el primer Ministro Fernando Zavala señaló que al 2021 se reducirá al máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    Si aún tienes dudas sobre la igualdad de género

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) brindó conceptos detallados en un informe sobre el índice de desigualdad entre hombres y mujeres. “La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron”, menciona el documento. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra Marilú Martens: "Las mujeres vivimos en desventaja por un tema de género”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY