• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Istituto Italiano di Cultura” de Lima inicia ciclo de cine dedicado a la mujer

Este nuevo ciclo de cine, está dedicado la lucha de la mujer por su participación en laigualdadcon el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Istituto Italiano di Cultura” de Lima inicia ciclo de cine dedicado a la mujer
    Este nuevo ciclo de cine, está dedicado la lucha de la mujer por su participación en laigualdadcon el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

    El “Istituto Italiano di Cultura” de Lima,  inicia un nuevo  ciclo de cine para este mes dedicado a la mujer. La primera proyección se realizará este miércoles 8 a las  7 p.m. con la película Siamo donne (1953) dirigida por Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa y Luchino Visconti y con las actuaciones de Ingrid Bergman, Anna Magnani, Isa Miranda y AlidaValli, además se contará con los comentarios de Sebastián Pimentel y un breve debate al final de la película.

    “Siamo donne” retrata la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas, esta película está protagonizada por Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), AlidaValli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini).

    wapa.pe

    Una nueva fecha para seguir con el ciclo del cine será el miércoles 15 a las  7 p.m. con Non ti muovere (2004) (“Un loco amor”) de  Sergio Castellitto como actor y director, también se contará  con las actuaciones de Penélope Cruz y Claudia Gerini.

    wapa.pe

    Esta película comienza con el accidente de una adolescente que se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde Timoteo, su padre, ejerce la profesión de cirujano. Él estaba operando y se entera lo de su hija pero se reusaba en intervenir ya que cuestiona la existencia de ella.

    Para el miércoles 22 a las 7 p.m.  Se ha programado Anna (1951)  dirigida por Alberto Lattuada  y con las actuaciones de Silvana Mangano, Gaby Morlay y Raf Vallone, entre otros.

    wapa.pe

    Aquí veremos a Ana es una monja que todavía no tiene hechos los votos definitivos y ejerce como jefa de enfermeras en el Hospital Central de Milán, vinculada al equipo quirúrgico del profesor Ferri. Durante una de sus guardias nocturnas, encuentra malherido a Andrés, un hombre con el que estuvo ligada sentimentalmente en el pasado y que ahora dice amarla como siempre. Esto hace que Ana dude entre su vocación religiosa y su vuelta a la vida mundana.

    Si quieres saber más sobre el ciclo de cine que se estará presentando todo este mes conmemorando un año más el Día Internacional de la Mujer, no dudes en visitar la web del “Istituto Italiano di Cultura”

    SOBRE EL AUTOR:
    “Istituto Italiano di Cultura” de Lima inicia ciclo de cine dedicado a la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY