• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: La ONU felicita a Minedu por promover la “igualdad de género” en el Currículo Nacional

La institución señaló que esta medida ayuda a "cerrar brechas importantes que generan inequidades". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: La ONU felicita a Minedu por promover la “igualdad de género” en el Currículo Nacional
    La institución señaló que esta medida ayuda a "cerrar brechas importantes que generan inequidades".

    Pese a las controversias, la Oficina de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitándolo incorporar estándares internacionales en el Currículo Nacional de Educación Básica el cual promueve la igualdad de género.

    La misiva firmada por la coordinadora residente María del Carmen Sacasa resalta los "importantes avances del Estado en materia de derechos humanos", pues los prepara para una “vida responsable” en nuestra sociedad.

    "Felicitamos al Estado peruano por el impulso del sector Educación al incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica los estándares internacionales de derechos humanos, en especial aquellos establecidos en la Convención sobre Derechos Humanos ratificada por el Estado peruano en 1990, en tanto focaliza la etapa educativa , acciones encaminadas al desarrollo de la personalidad y las aptitudes de los niños y niñas, a inculcar respeto de los derechos humanos y los y las prepara para asumir una vida responsable en una sociedad libre", se puede leer en la carta publicada en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación.

    También indicaron que los temas de educación sexual son “parte de la socialización, aprendizaje y desarrollo en la escuela y del proceso formativo que todo niño y niña deben recibir”. 

    Asimismo, también expresaron preocupación por el rechazo al currículo, pues eso fomentaría la discriminación y, peor aún, la violencia que podría acabar en feminicidios, problema significativo en Latinoamérica.

    "El Sistema de Naciones Unidas considera que el currículo representa un progreso significativo que promueve un proceso educativo que aspira a obtener resultados concretos para los estudiantes del país respecto al respeto de la diversidad, promoción de la igualdad, la no discriminación y la lucha frontal contra toda forma de violencia, en especial a las mujeres y la erradicación de los feminicidios". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: La ONU felicita a Minedu por promover la “igualdad de género” en el Currículo Nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY