• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el peor zoológico del mundo en el que han muerto 500 animales en cuatro años

Las autoridades descubrieron que en este zoológicomurieron 486 animales por causas como hipotermia y delgadez extrema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el peor zoológico del mundo en el que han muerto 500 animales en cuatro años
    Las autoridades descubrieron que en este zoológicomurieron 486 animales por causas como hipotermia y delgadez extrema.

    A pesar de la existencia de una ley que prohíbe el maltrato animal, miles de ellos sufren en todo el mundo;  ya sea siendo golpeados por personas inhumanas o son encerrados en lugares que se encuentran en condiciones deplorables.

    Ese es el caso del South Lakes Safari, un parque zoológico ubicado en Cumbria, Inglaterra, en donde las autoridades descubrieron que en menos de cuatro años murieron 486 por causas como hipotermia y delgadez extrema. "Identificamos problemas significativos causados por la sobrepoblación, la escasa higiene, la mala nutrición, la falta de una adecuada cría de animales y de cualquier tipo de cuidado veterinario".

    wapa.pe

    Además, una usuaria de Facebook quedó horrorizada al encontrar una jirafa ensangrentada y decidió compartir la imagen en las redes sociales, logrando que se vuelva viral alrededor del mundo. Además observó el cadáver de un mono ardilla que se encontraba en avanzado estado de descomposición y una tortuga africana electrocutada luego de que su cabeza se atorara en una cerca eléctrica.

    wapa.pe

    El zoológico ya ha sido penalizado anteriormente por problemas relacionados a seguridad y la alud de los animales. La última vez fue el pasado junio cuando fue multado con 314 mil dólares luego de que una trabajadora del centro, Sarah McClay, muriera tras ser atacada por un tigre de Sumatra.

    wapa.pe

    Por el momento el Sotuh Lakes Safari está en una disputa por su posible cierre y su fundador, David Gill es procesado por violar el Acta de Bienestar Animal al permitir que los animales sufran y vivan en esas condiciones.

    Esto es lo que han pedido los inspectores al consejo municipal de Barrow-in-Furness, la autoridad local cuyos miembros deben decidir este 6 de marzo si renuevan o no al zoológico la licencia para operar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el peor zoológico del mundo en el que han muerto 500 animales en cuatro años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY