• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas herramientas e implementos son necesarios en nuestra ciudad para un libre acceso de las personas con discapacidad

En la actualidad, muchos peruanos desconocen la utilidad de algunos implementos que ayudan a las personas con discapacidad para poder desplazarse de forma normal por las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas herramientas e implementos son necesarios en nuestra ciudad para un libre acceso de las personas con discapacidad
    En la actualidad, muchos peruanos desconocen la utilidad de algunos implementos que ayudan a las personas con discapacidad para poder desplazarse de forma normal por las calles.

    El INEI, asegura que el 5,2% de la población nacional, es decir 1 millón 575 mil 402 personas, poseen algún tipo de discapacidad o limitación física y/o mental. Debido a esto, en el Perú no se cuenta con accesos para que las personas discapacitadas puedan desplazarse de forma autónoma con tranquilidad y sobre todo, con seguridad por la ciudad.

    Este segmento presenta dificultades de ingreso, en establecimientos de salud (29,3%), paraderos (23,0%), mercados (21,3%), centros de rehabilitación (18,9%), bancos y entidades financieras (18,8%), entre otros lugares. Sin embargo, no existe realmente una cultura y conciencia de lo que esto implica y ello se puede ver reflejado en el día a día. Las calles de Lima tienen una característica en común: escasa accesibilidad en los espacios y entornos públicos que impiden a muchos acceder de forma independiente a diferentes lugares y servicios.

    Debido a este problema, Safecity, empresa dedicada a brindar soluciones de accesibilidad y seguridad vial, muestra algunas de estos implementos que podrían mejorar el libre acceso de las  personas discapacitadas.

    1 Personas con Movilidad reducía

    Rampas de pendiente moderada con barandilla de protección

    wapa.pe

    SSHH adaptados, según normativa nacional y recomendaciones internacionales estos servicios deben de contar con un ancho de puerta, espacio de giro, espacio para transferencia, lavabo adaptado, entre otros.

    wapa.pe

    Mostradores de atención al público con al menos una zona de altura conveniente

    wapa.pe

    2 Personas con discapacidad visual

    Advertencia de zonas peligrosas con pisos podotáctiles

    wapa.pe

    Guiado a través de señalización podotáctil

    wapa.pe

    Señalización con alto contraste, texto en braille y altorrelieve

    wapa.pe

    Ascensores con botones en braille y señal de alarma sonora

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estas herramientas e implementos son necesarios en nuestra ciudad para un libre acceso de las personas con discapacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY