Lego rinde homenaje a las mujeres pioneras de la NASA con su nueva colección [FOTOS]

Esta propuesta fue realizada por la escritora científica Maia Weinstock y su iniciativa fue incluida entre los 10 proyectos finalistas de Lego.

Son muy pocas las mujeres que han llegado a ser reconocidas por sus logros a pesar de que lo imprescindibles que se volvieron para la historia. Afortunadamente, la compañía de juguetes LEGO anunció una gran noticia, ya que lanzará la colección 'Mujeres de la Nasa' en honor a las féminas que fueron figuras clave para la agencia espacial.

NO TE PIERDAS: Esta anciana no podía pagar sus compras porque su tarjeta era rechazada y algo maravilloso le ocurrió

Esta propuesta fue realizada por la escritora científica Maia Weinstock y su iniciativa fue incluida entre los 10 proyectos finalistas de Lego tras haber recibido más de 10 mil proyectos para nuevas colecciones. "Las mujeres tienen un papel crucial a través de la historia del programa espacial de Estados Unidos. Y en muchos casos sus contribuciones son desconocidas o subestimadas, especialmente cuando las mujeres han históricamente luchado para ganar aceptación en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas".

 

 

 

 

La compañía explicó que la idea de Weinstock fue elegida por su valor inspiracional al reconocer el trabajo de cinco mujeres imprescindibles en la historia de la ciencia. Las féminas que formarán parte de este nuevo set de Lego son Mae Jemison, la primera astronauta negra en llegar al espacio; Margaret Hamilton, una científica que desarrolló el software de vuelo a bordo para la misión Apolo; Katherine Johnson, una matemática y científica espacial encargada de calcular la trayectoria del primer vuelo espacial de la Misión Apolo 11.

 

 

 

 

También están incluidas Sally Ride, quien se convirtió en 1983 en la primera mujer en el espacio y Nancy Grace Roman, una astronauta fundamental en la historia de la NASA al promover la construcción del telescopio espacial HUbble.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Esta mujer construyó una escalera pequeña para que los gatos entren a su casa cuando sientan frío [FOTOS]

La colección Mujeres de la Nasa estará disponible a finales de año o a principios del 2018. ¿Qué te parece?

 

 

Te puede interesar