• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia confirma que "vengarte" de tu ex te haría más feliz

Este sentimiento es algo natural cuando tienes el corazón roto, ya que al vengarnos estamos buscando cambiar nuestro estado de ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia confirma que "vengarte" de tu ex te haría más feliz
    Este sentimiento es algo natural cuando tienes el corazón roto, ya que al vengarnos estamos buscando cambiar nuestro estado de ánimo.

    En el mundo hay miles de personas que desean darle una lección a sus ex parejas, ya sea porque fueron infieles o cuando cortaron este sujeto comenzó a hablar mal y hasta mentir descaradamente. Lamentablemente en este mundo encontramos todo tipo de personas y muchas veces nos topamos con las equivocadas.

    Aunque digas que la venganza no es buena y hasta envenena el alma, un nuevo estudio de The Journal of Personality and Social Psychology aseguró que vengarse del ex te haría mucho más feliz. ¿Qué te parece?

    Para llegar a esta conclusión se realizaron varios estudios. El primero permitía que los participantes elaboraran ensayos personales con un grupo de personas recibiendo comentarios negativos pre escritos sobre su trabajo. Luego los investigadores dieron a los participantes muñecos vudú para que sacaran su enojo y la agresión que sintieron tras leer los comentarios.

    Después de  desahogarse con el muñeco, el humor de los participantes mejoró, aunque no sabían qué pasaría si se vengaran directamente de la persona. Si bien la venganza es placentera, no significa que la persona actúe así para mejorar su humor.

    En el segundo estudio, se les dio a los participantes una píldora que mejoraba sus funciones cerebrales, por lo que a algunos se les dijo que era lo suficientemente poderosa como para mantener su buen humor, en realidad era un placebo. Luego todos tenían que jugar  un videojuego en el que el resto de los competidores ignoraban al participante; los investigadores le dieron la oportunidad a este participante de vengarse por medio de reproducir un ruido increíblemente alto en los audífonos de los demás jugadores, pero la mayoría no quiso hacerlo.

    Los investigadores concluyeron que en sí la venganza no es algo que las personas disfrutan, sino que la buscan para cambiar su estado de ánimo. Así que ya lo sabes Wapa, mejor piénsalo bien antes de darle una cucharada de su propia medicina a alguien.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia confirma que "vengarte" de tu ex te haría más feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY