• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pooh perdió sus patas traseras; ahora es un gato biónico [VIDEO]

Gracias a los avances de la ciencia, Pooh pudo recuperar la movilidad de sus patas con un doble implante deprótesis de titanio, convirtiéndose en el primer “gato biónico”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pooh perdió sus patas traseras; ahora es un gato biónico [VIDEO]
    Gracias a los avances de la ciencia, Pooh pudo recuperar la movilidad de sus patas con un doble implante deprótesis de titanio, convirtiéndose en el primer “gato biónico”.

    Bien dicen que los gatos tienen 7 vidas, y Pooh es la mejor prueba de ello. Este gato fue arrollado por un tren, y en el accidente perdió sus dos patitas traseras, pero no las ganas de seguir viviendo. Gracias a los avances de la ciencia, Pooh pudo recuperar la movilidad de sus patas con un doble implante de prótesis de titanio, convirtiéndose en el primer “gato biónico” de Bulgaria.

    wapa.pe

    La operación fue llevada a cabo por el veterinario Vladislav Zlatinov. Las dos patas implantadas permiten al gato llevar una vida activa. Incluso el cirujano admite que la prótesis le da al gato más libertad que si le hubieran colocado ruedas, el procedimiento típico que se usa en animales amputados.

    Gato con unas prótesis en sus patas traseras

    El esqueleto de las patas está hecho de titanio, mientras que la parte exterior de las prótesis es sustituible, como si fueran unos zapatos.

    La operación se llevó a cabo en una clínica veterinaria de Sofia, en Bulgaria. La recuperación de Pooh requirió de aproximadamente 6 meses. Durante ese tiempo se acostumbró a sus nuevas patas  y aprendió a moverse de nuevo... Pooh ama tanto a sus prótesis nuevas que las lame como si fueran sus patas verdaderas.

    wapa.pe

    Después de la cirugía a la que Pooh fue sometido, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pooh perdió sus patas traseras; ahora es un gato biónico [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY