• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer: "La igualdad de género es importante para prevenir feminicidios" [VIDEO]

A través de la redes sociales,la ministra indicó que promover laigualdad de géneroes muy importante para prevenir laviolencia hacia la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer: "La igualdad de género es importante para prevenir feminicidios" [VIDEO]
    A través de la redes sociales,la ministra indicó que promover laigualdad de géneroes muy importante para prevenir laviolencia hacia la mujer.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, utilizó sus redes sociales para defender una vez más la importancia del nuevo Currículo Nacional de Educación.

    A través de un video la ministra indicó que promover la igualdad de género es muy importante para prevenir la violencia hacia la mujer. "Para el Ministerio de la Mujer promover la igualdad de género es muy importante a fin de prevenir la violencia a la mujer y los feminicidios, ya que vemos que estos no distinguen edad en la víctima".

    Además la funcionaria se dirigió a los padres de familia y personas en general para resaltar una vez más que este documento no promueve ninguna ideología. De manera que hizo un llamado a la población para que ayuden a formar personas con valores y que respeten a todos, tal y como plantea el nuevo Currículo.

    "Educar en igualdad de género es educar en valores y respetar tanto al hombre como a la mujer sin que sufran discriminación ni violencia. Padres y madres de familia ayuden a formar peruanos y peruanas que se hagan respetar y respeten a los demás, que sean ciudadanos para un país que viva en democracia, sin violencia, con justicia y paz. Eso es lo que queremos".

    Como se sabe, el ministerio de la Mujer viene trabajando desde hace algunos meses en campañas pedagógicas para explicar lo que realmente se busca con la igualdad de género y acabar con todas las dudas de los padres de familia.

    Aquí puedes ver el mensaje completo de la ministra que se compartió en la cuenta de Facebook del ministerio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer: "La igualdad de género es importante para prevenir feminicidios" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY