• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La nueva campaña de Zara en Irlanda causa polémica y usuarios los critican en Twitter

Durante estos meses la marca de ropa ha estado promoviendo una nueva campaña en la que anima a las mujeres a amar su cuerpo, pero con una foto que indigna a muchos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La nueva campaña de Zara en Irlanda causa polémica y usuarios los critican en Twitter
    Durante estos meses la marca de ropa ha estado promoviendo una nueva campaña en la que anima a las mujeres a amar su cuerpo, pero con una foto que indigna a muchos.

    Zara ha sido objeto de críticas en Irlanda después de una campaña bastante equivocada en la que la marca anima a las mujeres a algo tan sensato como “amar sus curvas” para luego presentar como ejemplo a dos modelos muy delgadas.

    La oleada de indignación se produjo después de que la locutora irlandesa Muireann O´Connell tuitiara una foto totalmente inapropiada desde una tienda de la cadena en Dublín. La locutora no critica el cuerpo de las modelos representadas, sino llamando la atención sobre el hecho de que el marketing recurre al lenguaje apropiado para alentar una autoimagen positiva y un mayor respeto al propio cuerpo, pero sin esforzarse en cambiar en cosas básicas como el tipo de mujeres que se representan.

    A pesar de que la compañía logró mucha publicidad positiva en mayo de 2016 cuando anunció que incluiría tallas XXL en las tiendas, La comunidad de tuiter no dejó de señalar la hipocresía de utilizar las curvas como promoción pero no esforzarse en hacer ropa para mujeres con curvas reales.

    Hubieron muchos comentarios de respaldo sobre lo mal que la marca de ropa está manejando su campaña, pero la polémica creció cuando numerosos comentaristas criticaron a la presentadora por atacar a las modelos que aparecían en la foto, a lo que ella respondió: “Solo puedo decir que esto no tiene nada que ver con las modelos. Son los marketeers quienes han distorsionado la imagen”.

    Zara, aún no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, por lo que la campaña sigue promocionándose en las tiendas de Irlanda.

    SOBRE EL AUTOR:
    La nueva campaña de Zara en Irlanda causa polémica y usuarios los critican en Twitter

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY