• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ministro Salvador del Solar muestra su apoyo al Currículo Nacional Escolar: “Ideología de género no existe” [VIDEO]

El Currículo Nacional Escolar generó discrepancias por elcontenido de la página 16y el ministro de Cultura respondió así a las críticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El ministro Salvador del Solar muestra su apoyo al Currículo Nacional Escolar: “Ideología de género no existe” [VIDEO]
    El Currículo Nacional Escolar generó discrepancias por elcontenido de la página 16y el ministro de Cultura respondió así a las críticas.

    El ministro de Cultura Salvador del Solar también se pronunció sobre el Currículo Nacional Escolar apoyando a su colega, la ministra de Educación Marilú Martens, quien aseguró que el documento no promueve ninguna ideología, sino la igualdad de género.

    "Recientemente se viene hablando con insistencia de la peligrosidad de una supuesta ideología de género. No perdamos la calma, cualquiera puede revisar el Currículum Nacional de Educación y darse cuenta que tal ideología no existe. Lo que sí existe es el desafío de construir entre todos un Perú inclusivo, tolerante y moderno", explicó Del Solar en un video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura.

    También coincidió con las palabras de la ministra de Educación, las cuales responden a las críticas de la campaña promovida por el colectivo 'Con mis Hijos no te metas'.

    "Como bien dijo la ministra de Educación, la homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia, el racismo. Dejemos de ser un país que discrimina. Construyamos entre todos y todas un Perú donde toda peruana y peruano pueda sentirse libre y orgulloso de ser lo que es", dijo.

    Recordemos que el Currículo Nacional Escolar generó discrepancias por el contenido de la página 16. El grupo ‘Con mis hijos no te metas’ asegura que se promueve la denominada 'ideología de género'. Tanto la ministra de Educación, Marilú Martens, como el ministro de Cultura, Salvador del Solar han desmentido tales ideas y exhortaron a los padres de familia a leer el Currículo

    SOBRE EL AUTOR:
    El ministro Salvador del Solar muestra su apoyo al Currículo Nacional Escolar: “Ideología de género no existe” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY