Estos son los motivos por los que no deberías comprar un pug

Los pugs son productos de manipulación genética que buscaba perfeccionar razas especiales. 

¿Quién no encuentra adorables a los pugs? Son muy lindos y pequeñitos, su pelaje es suave al tacto lo que le hace parecer un peluche. ¿Pero por qué no deberías tenerlo? Esto no se trata de ti sino del bien de ellos. Aquí te lo explicamos.

NO TE PIERDAS: ¡Adiós a “Gustavito”! Hipopótamo muere tras ser atacado por humanos en el zoológico

 

Los pugs son productos de manipulación genética que buscaba perfeccionar razas especiales, conocido como eugenesia. Esto tal vez no suena tan malo, pero los resultados en la vida del animal son un fiasco, así lo afirma la Asociación Veterinaria Británica.

 

 

I need this on my body this instant. #pugskull

Una publicación compartida de Beck (@teckburner) el

Estos rasgos forzados hicieron que su anatomía no sea compacta. Los huesos se comprimieron, pero no su tejido muscular, el cual queda colgando. Estos cambios que le produjeron incomodidad y diversos problemas de salud como aparición de hongos, riesgo de periodontitis y accidentes oculares.

 

 

•#skull #pugskull •

Una publicación compartida de ♮Antonio♭ (@dr.kill_81) el

Pero lo peor es que esos cambios en su cuerpo le imposibilitan el flujo correcto de aire, se ahogan cuando llegan a la tercera edad. Los veterinarios británicos alertaron el hecho y exhortaron a evitar la compra de estos animales, pues los pugs tienen que ser operados en la mayoría de casos, pero esto no es contemplado por sus dueños a la hora de adquirirlos.

SIGUE LEYENDO: Facebook: este hombre salva a diario a los animales en Kenia de morir deshidratados [FOTOS]

Si deseas el bien de esos perros es mejor evitar la compra, en caso de tenerlo toma en cuenta que tendrás que llevarlo periódicamente al veterinario, pues mientras envejezca los problemas de salud se incrementarán más rápido. 

Te puede interesar