• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los motivos por los que no deberías comprar un pug

Los pugs son productos demanipulación genéticaque buscaba perfeccionar razas especiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los motivos por los que no deberías comprar un pug
    Los pugs son productos demanipulación genéticaque buscaba perfeccionar razas especiales.

    ¿Quién no encuentra adorables a los pugs? Son muy lindos y pequeñitos, su pelaje es suave al tacto lo que le hace parecer un peluche. ¿Pero por qué no deberías tenerlo? Esto no se trata de ti sino del bien de ellos. Aquí te lo explicamos.

    instagram prueba

    Los pugs son productos de manipulación genética que buscaba perfeccionar razas especiales, conocido como eugenesia. Esto tal vez no suena tan malo, pero los resultados en la vida del animal son un fiasco, así lo afirma la Asociación Veterinaria Británica.

    instagram prueba

    Estos rasgos forzados hicieron que su anatomía no sea compacta. Los huesos se comprimieron, pero no su tejido muscular, el cual queda colgando. Estos cambios que le produjeron incomodidad y diversos problemas de salud como aparición de hongos, riesgo de periodontitis y accidentes oculares.

    instagram prueba

    Pero lo peor es que esos cambios en su cuerpo le imposibilitan el flujo correcto de aire, se ahogan cuando llegan a la tercera edad. Los veterinarios británicos alertaron el hecho y exhortaron a evitar la compra de estos animales, pues los pugs tienen que ser operados en la mayoría de casos, pero esto no es contemplado por sus dueños a la hora de adquirirlos.

    Si deseas el bien de esos perros es mejor evitar la compra, en caso de tenerlo toma en cuenta que tendrás que llevarlo periódicamente al veterinario, pues mientras envejezca los problemas de salud se incrementarán más rápido. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los motivos por los que no deberías comprar un pug

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY