• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marilú Martens: "La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia y la violencia" [VIDEO]

La funcionaria respondió a las críticas del colectivo'Con mis Hijos no te metas'y aseguró que el nuevo currículo buscaalcanzar la igualdady el respeto para todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marilú Martens: "La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia y la violencia" [VIDEO]
    La funcionaria respondió a las críticas del colectivo'Con mis Hijos no te metas'y aseguró que el nuevo currículo buscaalcanzar la igualdady el respeto para todos.

    El Currículo Nacional Escolar continúa generando críticas debido a que se sigue difundiendo la idea de que este promueve la denominada 'ideología de género'. Es por ello que la ministra de Educación, Marilú Martens, decidió dirigir unas palabras a los padres de familia y personas en general para desmentir esta idea.

    A través de un video compartido por la cuenta de Facebook del ministerio de Educación, Marilú Martens aseguró que este documento no promueve ninguna ideología, sino la igualdad de género la cual trata de promover las mismas oportunidades y derechos para los hombres y mujeres.

    "Todos tienen que tener la oportunidad de expresarse con libertad y cumplir sus sueños más allá de los estereotipos de la sociedad", indicó la ministra.

    La funcionaria respondió a las críticas de la campaña promovida por el colectivo 'Con mis Hijos no te metas' y aseguró que el objetivo del nuevo currículo es alcanzar la igualdad de género, los valores y el respeto para todos los que conforman la sociedad. "Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Esto lo tenemos que cortar de raíz".

    Además la ministra también aseguró que el Currículo Nacional Escolar reconoce a la familia como primera escuela donde los niños aprenden importantes valores; y que también promueve el respeto y no la discriminación en el Perú, donde lamentablemente se registran altos niveles de bullying y violencia en las escuelas.

    Finalmente, Martens concluyó su mensaje indicando que este documento forma al ciudadano peruano que todos queremos; es decir, una persona que respeta la democracia y que promueve la igualdad y respeto para todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marilú Martens: "La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia y la violencia" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY