• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener muchos tatuajes sería bueno para la salud

En el estudio participaron 29 personas a punto de tatuarse y otro grupo quienes ya tienen tatuajes en su cuerpo y se hicieron unos más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener muchos tatuajes sería bueno para la salud
    En el estudio participaron 29 personas a punto de tatuarse y otro grupo quienes ya tienen tatuajes en su cuerpo y se hicieron unos más.

    Sabemos que hacerse un tatuaje no es una decisión que debamos tomar a la ligera, ya que siempre existe el riesgo real de sufrir una infección en la piel, una reacción alérgica y, si no existen las medidas higiénicas adecuadas, incluso podríamos contagiarnos de enfermedades como la hepatitis y el sida.

    Pero si por estos días estabas pensando en hacerte un nuevo tattoo, esta noticia podría motivarte. Un estudio publicado en el American Journal of Human Biology asegura que tener varios tatuajes es beneficioso para la salud de las personas.

    Los resultados de la investigación concluyeron que el sistema inmunológico de las personas se fortalece al estar expuesto a ‘factores de estrés’ como es el tatuaje. En el estudio participaron 29 personas a punto de tatuarse, quienes fueron evaluadas según el número de tatuajes en su cuerpo y qué tan largas fueron las sesiones que habían tenido anteriormente.

    El análisis medía el nivel del anticuerpo llamado inmunoglobulina A en la saliva antes y después del tatuaje.

    “Después del estrés, el cuerpo vuelve a la normalidad. Pero si lo estresas constantemente, en lugar de retornar al punto inicial, se ajusta a niveles más altos”, explica el doctor Christopher Lynn.

    Luego de estudiar las muestras se determinó que el nivel de inmunoglobulina A, el cual ayuda a combatir resfríos e infecciones, desciende muy poco al terminar la sesión. Esto a diferencia de las personas con un solo tatuaje, cuyos niveles de este anticuerpo bajan considerablemente y son más propensos a enfermarse.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener muchos tatuajes sería bueno para la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY