• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Declaran obra de Chabuca Granda como Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de la Cultura hizo oficial el nombramiento en una ceremonia en el Gran Teatro Nacional, el pasado jueves 23 de febrero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Declaran obra de Chabuca Granda como Patrimonio Cultural de la Nación
    Foto: Google

    Cuando escuchamos alguna canción de la gran Chabuca Granda es imposible no sentir tanto orgullo por esta mujer que traspasó las fronteras y el tiempo con su obra musical. Por ello, ahora su trabajo es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

    El Ministerio de la Cultura hizo oficial el nombramiento en una ceremonia en el Gran Teatro Nacional, el pasado jueves 23 de febrero, donde se destaca y valora el aporte a la continuidad y renovación de la música criolla, así como el valor que tienen dentro del imaginario colectivo en el Perú.

    El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, Salvador del Solar en el evento donde se mostró lo mejor de su repertorio. La cantante y compositora compuso y dejó grabadas más de 100 canciones, y otras decenas de temas inéditos, poemas, guiones de cine y teatro donde resaltan lugares, personajes, costumbres y tradiciones de la Lima de antaño.

    Como se recuerda, Chabuca nació el 3 de septiembre de 1920 en Cotabambas, Apurímac. En 1923 viajó a vivir a Lima con toda su familia y estudió en el colegio Sagrado Corazón. Practicó ballet y fue parte de la Asociación de Artistas Aficionados. En 1948 inició su trayectoria como compositora. La Flor de la Canela, José Antonio, Callecita, Zaguán, entre otros son sus temas más conocidos.

    ¿Qué canción te gusta más de nuestro orgullo nacional? ¿Escuchaste el disco homenaje a la cantante donde participan Rubén Blades, Joaquín Sabina y más?

    SOBRE EL AUTOR:
    Declaran obra de Chabuca Granda como Patrimonio Cultural de la Nación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY