• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el conmovedor mensaje de auxilio de una niña que denuncia a su padre por agresión física y psicológica [VIDEO]

"Se supone que el permiso de viaje es si deseo ir, pero yo no quiero, mi papá me está obligando a ir a Estados Unidos (...) Yo tengo evidencias del maltrato psicológico que me hace" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el conmovedor mensaje de auxilio de una niña que denuncia a su padre por agresión física y psicológica [VIDEO]
    "Se supone que el permiso de viaje es si deseo ir, pero yo no quiero, mi papá me está obligando a ir a Estados Unidos (...) Yo tengo evidencias del maltrato psicológico que me hace"

    Por: Silvana Vidales - (@BlogDeVanita)

    Una terrible y angustiante denuncia de una niña a través de un video publicado en Facebook, revive una de las batallas legales por tenencia más largas entre un conocido empresario hotelero, Jacques Levy, y su exesposa María Elena Llanos.

    La niña de solo 13 años explica en el vídeo que su padre, el gerente general del hotel Los Delfines, la estaba obligando a realizar un viaje el cual ella no quiere realizar y a pesar de que su permiso de salida del país ya estaba concedida, ella deseaba quedarse.

    En la grabación pide a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada que impida su salida a los Estados Unidos.

    "Estoy haciendo este video para usted (Ministra de la Mujer) porque ha salido mi permiso de viaje y yo no quiero salir, yo me quiero quedar aquí en Lima, porque aquí está mi mamá, mis amigos, mi familia. Yo tengo miedo que me vaya a quedar ahí, yo quiero mucho a mi mamá y no quiero perderla, yo no sé qué sería de mi si no tuviese a mi mamá", dice en la primera parte del video.

    "Se supone que el permiso de viaje es si deseo ir, pero yo no quiero, mi papá me está obligando a ir a Estados Unidos (...) Yo tengo evidencias del maltrato psicológico que me hace", explica luego. Algunos audios y videos de las agresiones fueron publicados en las redes sociales.

    Según contó Maria Elena Llanos a Wapa.pe, la menor se escapó de la casa de su padre el pasado 30 de enero para quedarse con ella y así evitar el viaje, esto ocurrió luego de grabar el video. Luego ella denunció los maltratos físicos y psicológicos ante el Primer Juzgado Permanente de Familia de Lima.

    En el testimonio al cual Wapa.pe tuvo acceso,  la niña menciona que está “harta de vivir con su padre, siempre le pega, la trata mal, la amenza con llevarla al extranjero”. Además agrega que “la obliga a probarse ropa que no le queda y la amenaza no permitir tener contacto con su madre”.

    Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por el juez Erik Veramendi Flores, por lo que Llanos decidió denunciar el hecho ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El ente público ya interpuso una queja administrativa por la dilatación del caso de violencia familiar contra Veramendi . Además señalaron que el juez tuvo una mala interpretación de la Ley N°30364 el cual establece que en un “plazo de 72 horas de haberse interpuesto la denuncia se debe dictar las medidas de protección que salvaguarden la integridad física y psicológica de la persona afectada”.

    “Estoy tratando de proteger a mi hija a lo máximo para que se tranquilice, para que esté en paz en el resto de niñez que le queda (…) En los últimos 4 años solo la veía 5 horas a la semana, sin teléfono ni otro medio de comunicación con ella, solo en casa de su padre y siempre bajo vigilancia de cámaras y guardias de seguridad”.

    Finalmente María Elena exhorta a los jueces que cumplan la ley, “traten de resarcir los derechos constitucionales de mi hija, de escoger con quién quiere vivir, que se pongan una mano al corazón porque ella viene siendo agredida desde los seis años y lo he demostrado, pero no han valorado las pruebas”.

    Mientras tanto continuará con el procedimiento para la variación de tenencia y así recuperar legalmente a la niña. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el conmovedor mensaje de auxilio de una niña que denuncia a su padre por agresión física y psicológica [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY