• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MIMP: Casi 900 mujeres fueron víctimas de feminicidio entre 2009 y 2016

Este informe presenta cuales son las ciudades donde más se produjeron los feminicidios: Lima, Junin, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, etc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MIMP: Casi 900 mujeres fueron víctimas de feminicidio  entre 2009 y 2016
    Este informe presenta cuales son las ciudades donde más se produjeron los feminicidios: Lima, Junin, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, etc.

    Todos los días escuchamos un nuevo caso de violencia contra mujer y a raíz de esto el Ministerio Publico ha presentado las cifras sobre los feminicidios  que se han dado entre el 2009  hasta julio de 2016, con el principal objetivo de tomar conciencia de este problema social. 

    En este trabajo de investigación que se ha realizado durante ocho años, demuestra que lejos de desaparecer esta problemática social, la violencia contra la mujer constituye un grave problema que aún se debe solucionar, ya que han muerto cerca de 900 mujeres

    Este estudio  asegura que 881 mujeres murieron. El 89% de  chicas fueron víctimas de feminicidio por parte de su pareja, ex pareja o un familiar, mientas que un 10.1% fue asesinada por un desconocido.

    Este documento reveló  la brutalidad con la que fueron cometidos los asesinatos:  un 28% de víctimas fue asfixiada  o estrangulada; el 26,8% fue acuchillada; el 19% fue asesinada a golpes; el 15,7% fue baleada, el 4,2% envenenada y el 5,9% degollada, quemada, ahogada, desbarrancada, decapitada, ahorcada, atropellada, etc.

    El Ministerio Publico, asegura que el hogar parece ser el lugar más inseguro para las mujeres, ya que el 57,7% de asesinatos ocurrió en la casa de las víctimas y el 42,3% de crímenes se produjo fuera de ella.

    Este mismo informe presenta cuales son las ciudades donde más se produjeron los feminicidios: Lima (107), Junín (78), Lima Norte (57), Arequipa (50), Lima Sur (43), Ayacucho (39), Puno (39), Lambayeque (36), Huánuco (36) y Cusco (32) son los lugares que registraron mayor número de feminicidios en el periodo de estudio.

    No cabe duda de que todos los días y a todas horas se da un caso de feminicidio, es momento de poner un alto a este problema social, no podemos permitir que más mujeres mueran, así que no te quedes callada, si sufres de violencia doméstica es momento de denunciar a tu agresor.

    Con información de Altavoz

    SOBRE EL AUTOR:
    MIMP: Casi 900 mujeres fueron víctimas de feminicidio  entre 2009 y 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY