• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: este hombre salva a diario a los animales en Kenia de morir deshidratados [FOTOS]

Es hermoso saber que existen personas con tanto amor y solidaridad por los animales. Conoce esta tierna y conmoverdora historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: este hombre salva a diario a los animales en Kenia de morir deshidratados [FOTOS]
    Es hermoso saber que existen personas con tanto amor y solidaridad por los animales. Conoce esta tierna y conmoverdora historia.

    No le importa el tiempo ni la distancia que tiene que recorrer diariamente con su camión para llegar a su destino, el objetivo lo motiva y está seguro de que se podría hacer mucho más. Patrick Kilonzo Mwalua es un generoso hombre africano que ayuda a que los animales salvajes del parque Nacional Tsavo, ubicado en Kenia.

    Patrick transporta alrededor de 3000 litros de agua en una cisterna al parque, el cual sufre los estragos tras la sequía que azota a Kenia, donde elefantes, búfalos, antílopes y cebras lo esperan ansiosos. La ruta es de aproximadamente 45 kilómetros.

    wapa.pe

    "No hay nada de agua en absoluto, así que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, morirán", contó Patrick a The Dodo. Él mismo rentó en camión con el transporta el líquido y los animales ya reconocen el sonido del motor.

    wapa.pe

    "Ayer por la noche me encontré con 500 búfalos esperando en el aguadero. Empezaron a beber el agua potable, mientras que yo estaba parado allí. Estaban tan contentos", dijo Kilonzo, quien vive del cultivo de arvejas.

    Su increíble labor con los animales inició con el cambio climático en la zona, pues la lluvia es escaza y los animales no podrían sobrevivir sin ella. Él comparte las imágenes de su tarea en su cuenta de Facebook.

    “Desde junio del año pasado no hubo lluvia por completo, así que empecé a dar agua a los animales porque pensé, 'si yo no hago eso, van a morir'”, explicó.

    wapa.pe

    Pero además de esto, Patrick dirige un proyecto llamado “Voluntarios de Tsavo”, visita las escuelas y les habla a los niños sobre la importancia de cuidar a los animales y preservar la naturaleza salvaje.

    wapa.pe

    Tres mujeres estadounidenses que conocieron a Patrick se conmovieron tanto con su labor que decidieron ayudarlo, crearon una página en GoFundMe para que Patrick reciba donaciones y continuar así su misión. Hasta el momento ya han recaudado poco más de 141,000 dólares  y esperan que con el dinero se pueda alquilar más cisternas para repartir 12,000 litros de agua. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: este hombre salva a diario a los animales en Kenia de morir deshidratados [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY