• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capacitan a artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo en las carreras de Arte y Diseño [FOTO]

La universidad Usil, tomó la iniciativa de capacitar a las madres artesanas de esta comunidad en el uso de la tipografía en una comunicación gráfica y artística eficiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capacitan a artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo en las carreras de Arte y Diseño [FOTO]
    La universidad Usil, tomó la iniciativa de capacitar a las madres artesanas de esta comunidad en el uso de la tipografía en una comunicación gráfica y artística eficiente.

    Con el objetivo de capacitar a las artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo en el uso de la tipografía en una comunicación gráfica y artística eficiente, la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL desarrolló el Taller de Capacitación Artística en Caligrafía y Tipografía.

    En esta actividad de responsabilidad social, participaron estudiantes y exalumnos de las carreras ya mencionadas,  quienes brindaron de manera voluntaria su apoyo en las clases. Ademas brindaron algunos consejos claves para poder desarrollarse en el rubro del arte y diseño.

    El taller, que combina la práctica con la teoría, está enfocado en potenciar las habilidades artísticas del grupo de madres artesanas y, al mismo tiempo, estimular las competencias pedagógicas de futuros jefes de práctica y profesores.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que este proyecto es dirigido por la ONG Lima Oculta, organización encabezada por diseñadores gráficos y un equipo de profesionales relacionados con el arte, quienes tienen como misión mejorar la producción artesanal de las mujeres residentes de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo, para incrementar las ventas y mejorar su calidad de vida, mediante el aprendizaje de los modelos de gestión de diseño.

    Sin duda esta iniciativa por parte de la Universidad Usil y la ONG Lima Oculta, tiene un gran objetivo de formar empresarialmente a madres para que  puedan comenzar su propio negocio en el arte que aprendieron desde niñas para impulsar sus vivencias, religión y cultura en hermosas obras de arte.

    wapa.pe

    Si quieres participar o saber más sobre estas capacitaciones y voluntariado en responsabilidad social puedes visitar la vicepresidencia en la Usil  o escribir a este correo asistentevprs@usil.edu.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Capacitan a artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo en las carreras de Arte y Diseño [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY