• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En México inauguraron bebederos para perros

El Gobierno de Guadalajara inauguró bebederos públicos que podrán ser utilizados por las mascotas con el fin de aplacar el calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En México inauguraron bebederos para perros
    El Gobierno de Guadalajara inauguró bebederos públicos que podrán ser utilizados por las mascotas con el fin de aplacar el calor.

    En varios países, la iniciativa de dejar comida y agua a los animales de la calle lo viene organizando diferentes sociedades protectoras de animales ya que existen infinidad de mascotas que viven cerca de parques o de centros comerciales por que fueron abandonados.  Las autoridades de Guadalajara-México han anunciado la inauguración de nuevos bebederos públicos que podrán ser utilizados por las personas y también los animales.

    Para este proyecto se contó con una inversión de 2.9 millones de pesos es decir más o menos 4.624 millones de soles y se colocaron un total de 75 bebederos. La instalación de toda esta infraestructura concluirá en su totalidad en el mes de abril, cabe señalar que los nuevos bebederos cuentan con sistemas de filtración y purificación de agua para no contraer alguna bacteria que pueda posarse en los caños y tubos de las instalaciones.

    Esta iniciativa está dentro del programa nacional de salud contra la obesidad y el acuerdo nacional para la Salud Alimentaria del Gobierno de Guadalajara. Los bebederos ya están en funcionamiento desde el pasado 19 de febrero y cuenta con una gran acogida por parte de las personas y las mascotas.

    wapa.pe

    En el Perú aún no se cuenta con estas iniciativas por parte del Gobierno para poder dar de comer y beber a las mascotas que fueron abandonadas por sus dueños o que nacieron en las calles. Sin embargo existen asociaciones protectoras de animales que emplean su tiempo y dedicación en dejar platitos con croquetas y envases de plástico con agua, además estas organizaciones hacen campañas de adopción para conseguirles un hogar a los animales sin dueños.

    Sin duda estos bebederos podrían causar un impacto positivo  y beneficioso en nuestro país debido a la ola de calor que se está viviendo en este verano y que los más perjudicados serían los animales ya que ellos cuentan con una piel más gruesa que el de los humanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    En México inauguraron bebederos para perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY