• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Oscar: Siete datos curiosos que quizás no sabías sobre los premios de la Academia

Este domingo se celebrará la premiación de Los Oscar y con ello ya miles de personas están haciendo sus predicciones para saber que actor se llevara más de una estatuilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los Oscar: Siete datos curiosos que quizás no sabías sobre los premios de la Academia
    Este domingo se celebrará la premiación de Los Oscar y con ello ya miles de personas están haciendo sus predicciones para saber que actor se llevara más de una estatuilla.

    Este domingo 26 de febrero se realiza la 89ª edición de los Premios Óscar, una de las ceremonias de premiación más antiguas del mundo del entretenimiento. Desde sus orígenes en 1929 los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se han convertido no solo en los galardones más cotizados, codiciados y conocidos del cine, sino también en todo un referente para otras industrias.

    A continuación, te mostramos 7 datos curiosos que quizás no sabías sobre dicha ceremonia, los cuales los puedes encontrar en la Agenda Cinescape 2017.

    1. 11 premios Oscar

    wapa.pe

    Ben Hur en 1958, Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en el 2003 son las únicas 3 películas en la historia que han logrado obtener 11 Premios Oscar, el mayor récord para una producción cinematográfica.

    2. Los votos

    wapa.pe

    Casi 6000 son los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados quienes votan para escoger a los ganadores del Oscar.

    3. El ganador más longevo de los Oscar

    wapa.pe

    74 años tenía Clint Eastwood al ganar un Oscar como Mejor Director por el film Million Dollar Baby, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.

    4. Pais con más Oscar

    wapa.pe

    Italia es el país que más veces ha ganado el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, con 14 estatuillas de un total de 31 veces que fue nominada.

    5. El Grand Slam

    wapa.pe

    Hasta ahora, son cuatro las actrices que han logrado ganar los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento: el Oscar (cine), el Grammy (música), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro), en lo que se conoce como el Grand Slam de la industria del espectáculo. Estas talentosas mujeres son las estadounidenses Helen Hayes, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg, y la puertorriqueña Rita Moreno.

    6. Meryl Streep vs Jessica Lange

    wapa.pe

    Aunque son conocidos los récords de Meryl Streep en materia de galardones, pues tiene 409 nominaciones y 157 triunfos en las diferentes premiaciones del mundo del cine y TV; Jessica Lange no se queda atrás con 124 nominaciones y 51 trofeos, además sus 3 Emmys ganados superan a los de Streep, que solo posee 2.

    7. Ganadores australianos

    wapa.pe

    En toda la historia de los premios de la Academia, sólo 2 actores han ganado el Oscar de manera sucesiva, y curiosamente ambos se formaron como artistas en Australia. En 1977, el británico – australiano Peter Finch, ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor. Y en el 2009, el australiano Heath Ledger ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los Oscar: Siete datos curiosos que quizás no sabías sobre los premios de la Academia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY