• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año escolar 2017: Se prohibirá la venta de comida ‘chatarra’ cerca a colegios de Breña

Los ambulantes que vendan comida 'chatarra' serán retirados como medida sanitaria antes que inicien las clases. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año escolar 2017: Se prohibirá la venta de comida ‘chatarra’ cerca a colegios de Breña
    Los ambulantes que vendan comida 'chatarra' serán retirados como medida sanitaria antes que inicien las clases.

    La obesidad infantil es tema latente en el mundo, causa de diversas enfermedades. Los padres deben enviar loncheras saludables y estar al tanto de lo que sus hijos consumen dentro y fuera del colegio, por ello los municipios también deben colaborar en esta tarea.

    A puertas del inicio del año escolar, la Municipalidad de Breña prohibirá la venta de comida chatarra cerca a los colegios del distrito, la medida sanitaria busca proteger a los menores de las diversas enfermedades gastrointestinales, así como la obesidad infantil.

    “Esta medida sanitaria permitirá combatir las malas prácticas en la preparación de alimentos y la obesidad infantil, considerada uno de los principales problemas de salud pública”, indicó el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

    Recordemos que este año los estudiantes tendrá más horas de clase para cumplir el plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien prometió en su campaña electoral fomentar los cursos de arte, deporte y educación cívica.

    Por ello, recomendamos a los padres que incluyan en las loncheras de los niños alimentos saludables con bastante líquido (agua, yogurt o refresco de fruta) para soportar el calor de este verano, alimentos de fácil digestión como las frutas de estación y una fuente de energía como un sándwich.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año escolar 2017: Se prohibirá la venta de comida ‘chatarra’ cerca a colegios de Breña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY