• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima está entre las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar

Lima ingresó al rankingde entre 125 ciudades en el mundo. Descubre aquí el puesto y las universidades que clasificaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima está entre las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar
    Lima ingresó al rankingde entre 125 ciudades en el mundo. Descubre aquí el puesto y las universidades que clasificaron.

    La prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS) publicó el ránking QS Best Student Cities 2017 donde se muestra la lista de las 100 mejores ciudades del mundo para los estudiantes de educación superior.

    La novedad en esta lista anual es la inclusión de nuestra capital, el puesto 99, el cual sienta prescedente de nuestro nivel educativo. Las universidades destacadas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

    Los parámetros que tomó en cuenta la consultora fueron: las ciudades deben tener una población mínima de 250,000 personas y ser sede de al menos dos universidades que hagan parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora QS.

    Además, estas instituciones fueron evaluadas a través de estas seis categorías: calidad de las universidades, instalaciones para los estudiantes, asequibilidad, acceso a empleadores, carácter internacional, niveles de tolerancia, contaminación o seguridad.

    La lista es encabeza por la ciudad de Montreal (Canadá), Londres (Inglaterra) y por primera vez en cuatro años París (Francia) descendió al tercer puesto. En el caso de las ciudades latinoamericanas figuran Buenos Aires (posición 42), Ciudad de México (posición 51), Santiago (posición 62), Sao Paulo (posición 69), Bogotá (posición 73) y Monterrey (posición 76).

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima está entre las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY