• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Sánchez: “En mi colegio, las represiones innecesarias le quitaban la alegría a los niños” [VIDEO]

Con el video, la actriz Mónica Sánchez se suma a la campaña que ya ha tenido como protagonistas a Magdyel Ugaz, Mayra Couto, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mónica Sánchez: “En mi colegio, las represiones innecesarias le quitaban la alegría a los niños” [VIDEO]
    Foto: Difusión

    El tema del nuevo Currículo Nacional de Educación está tomando más fuerza, por ello, diversos personajes del medio se están uniendo a la campaña #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad, que busca sensibilizar a la población para que entiendan que los profesores necesitan un respaldo para hacer respetar los derechos de los alumnos en el colegio.

    Ante esta situación, la actriz Mónica Sánchez también se unió a la campaña realizada por Promsex para pedir igualdad.

    “Era un colegio de monjas con una serie de represiones, culpas innecesarias y muchas veces habían juicios muy duros por bajarse los tirantes o las medias. […] Cuando haces sentir mal al otro por [ser] distinto, lo que haces es callar un poco su alma, apagar su brillo, quitarle la alegría y el derecho a sentirse satisfecho consigo mismo”, cuenta Mónica  en el video difundido.

    Con el video, la actriz se suma a la campaña que ya ha tenido como protagonistas a Magdyel Ugaz, Mayra Couto, entre otros, la cual es promovida por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX, Amnistía Internacional y el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos MANTHOC.

    Debemos señalar que esta campaña busca comunicar con mayor claridad la necesidad de implementar medidas para erradicar la discriminación y violencia de las aulas. Para ello se utilizan los puntos más relevantes del Currículo Nacional.

    En el video, Sánchez lee parte de la página 12 del currículo “donde aprendan a trabajar por una sociedad con equidad y justicia” e indica: “la educación debe incentivar el respeto por la diversidad cultural y nuestras diferentes formas de ver el mundo”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mónica Sánchez: “En mi colegio, las represiones innecesarias le quitaban la alegría a los niños” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY