• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Elena Moyano: Hoy se conmemoran 25 años del asesinato de esta ‘Madre Coraje’

La ‘madre coraje’ tenía 33 años cuandouna mujer la acribilloen la puerta de un local comunal, donde se realizaba una pollada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Elena Moyano: Hoy se conmemoran 25 años del asesinato de esta ‘Madre Coraje’
    La ‘madre coraje’ tenía 33 años cuandouna mujer la acribilloen la puerta de un local comunal, donde se realizaba una pollada.

    Hoy es un día para recordar, ya que se conmemoran 25 años de la muerte de María Elena Moyano. El 15 de febrero de 1992, la luchadora social fue una de las víctimas mortales de Sendero Luminoso.

    La ‘madre coraje’ tenía 33 años cuando en el sector 1, grupo 23 en el cruce de las avenidas Primero de Mayo con Micaela Bastidas, una mujer la acribillo en la puerta de un local comunal, donde se realizaba una pollada. No solo fue asesinada, sino también despedazada y descuartizada.

    El día previo a su muerte, el grupo senderista convoco a un paro armado en todo el país. En especial en Villa el Salvador. María Elena salió a las calles junto a otras mujeres a desafiar el paro y las amenazas del grupo de asesinas a quien estuviera fuera de sus casas.

    wapa.pe

    Ese trágico día, su mejor amiga Diana Miloslavich la esperaba de vuelta en su casa de Lince, donde la dirigente vecinal pasaba las noches, debido a las amenazas hechas por los terroristas. Moyano había dicho, después del desayuno, que volvería antes de las siete de la noche pero lamentablemente no pudo cumplir con ese compromiso. 

    Inauguran muestra en honor

    En memoria de María Elena Moyano, en Lima se han preparado diversos homenajes y eventos culturales, entre ellos una muestra itinerante en el Congreso de la República titulada “María Elena Moyano: 25 años de afirmación a la vida”.

    Asimismo, el Museo de la Memoria proyectará la película Coraje, de ‘Chicho’ Durant. Antes de comenzar, Liz Meléndez y Jorge Bracamonte presentarán el documental María Elena Moyano, semilla de paz. La cita es hoy, 6 p.m., en bajada San Martín 151, Miraflores.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Elena Moyano: Hoy se conmemoran 25 años del asesinato de esta ‘Madre Coraje’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY