• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

León y tigresa tuvieron una cría en un zoológico de Rusia y ¡Te enamorarás de él! [VIDEO]

Los felinos tuvieron tres crías, pero solo uno sobrevivió. Zar forma parte de los 20 híbridos que existen en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    León y tigresa tuvieron una cría en un zoológico de Rusia y ¡Te enamorarás de él! [VIDEO]
    Los felinos tuvieron tres crías, pero solo uno sobrevivió. Zar forma parte de los 20 híbridos que existen en el mundo.

    Cosas maravillosas y sorprendentes ocurren en la naturaleza. Hace cinco años atrás, exactamente en Rusia, decidieron crear al primer híbrido de producto del cruce entre un león y una tigresa, los cuales fueron bautizados como “ligres”.

    El nacimiento de Zar

    El último caso de estos cruzados se vio nuevamente en Rusia donde el león César y la tigresa Princesa tuvieron tres crías, sin embargo, solo uno sobrevivió y le pusieron de nombre Zar. Este bebé ligre vive en un zoológico de Rostov del Don, al sur de dicho país.

    wapa.pe

    Princesa y César habitan el mismo parque desde hace dos años, "cuando llegó el período de celo para la tigresa, no tuvo otra solución", pues no contaban con un tigre en ese zoológico, según contó el director del zoológico Erik Airapetian.

    "Nos atrevimos a entreabrir el cierre entre las dos jaulas, y al ver que todo transcurría bien, nos arriesgamos a dejarlos a solas", dijo a la agencia AFP. Luego que quedó preñada, Princesa tuvo un parto muy complicado, por ello Zar es alimentado con leche de cabra en biberón.

    Actualmente Zar tiene dos meses y medio y pesa cinco kilos. Debido a su aún fragilidad todavía no conoce a sus padres.  

    wapa.pe

    Sobre los ligres

    Se estima que los ligres son los felinos más grandes en el planeta, pues pueden llegar a medir 4 metros de altura y pesar hasta 300 kilos. Solo se conocen la existencia de 20 de estos híbridos y solo nacen en cautiverio, pues los tigres habitan las junglas de Asia y los leones en África.

    "Los híbridos como estos son muy raros, y generalmente son más débiles que los cachorros de león o de tigres. Pero si se les cuida bien pueden crecer y vivir mucho tiempo", explicó Dimitri Miloserdov, investigador del Museo Darwin de Moscú. Además añadió que los machos son estériles.

    ¡Mira a este hermoso bebé ligre!

    SOBRE EL AUTOR:
    León y tigresa tuvieron una cría en un zoológico de Rusia y ¡Te enamorarás de él! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY