• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy es el Día del condón y se repartirán preservativos para promover su uso

La cita será a las4:00 p.m. en la Plaza San Martin y a las 6:00 pm en el Centro Cívico.A pesar de que es uno de los métodos más usados, todavía existen algunos mitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy es el Día del condón y se repartirán  preservativos para promover su uso
    La cita será a las4:00 p.m. en la Plaza San Martin y a las 6:00 pm en el Centro Cívico.A pesar de que es uno de los métodos más usados, todavía existen algunos mitos.

    El preservativo también tiene su celebración. Hoy es el Día internacional del condón. Es uno de los métodos más populares, debido a que es el único método que protege de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH Sida.

    Y para celebrar hoy APROPO realizará una feria informativa donde se repartirán condones, previa asesoría para su uso correcto. Además, habrá una gran comparsa con baile y con los característicos muñecones de condones.  La cita será a las 4:00 p.m. en la Plaza San Martin y a las 6:00 pm en el Centro Cívico.

    Con condón o nada

    A pesar de que es uno de los métodos más usados, todavía existen algunos mitos sobre el uso del condón. “Que no se siente lo mismo”, “Que interrumpe el momento”. Son algunos de las excusas que algunos hombres ponen para no usarlo.

    Algunas frases que le puede decir a su pareja en el momento de la conversación son: “Con condón disfrutaremos más porque estaremos seguros y tranquilos de no tener un embarazo o una ITS VIH Sida”, “Solo basta una vez que no usemos protección para contraer una ITS o quedar embarazada”.

    Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy es el Día del condón y se repartirán  preservativos para promover su uso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY