10 cosas que están en tu casa que te provocan flojera

Si te preocupa que sientas cansancio total, ganas de no hacer nada en especial, tranquila, no es tu salud, son los objetos que te rodean en tu casa.

En algunas oportunidades podemos sentir pesadez en hacer algunas cosas en nuestra rutina o simplemente nos echamos en el sofá al llegar a casa.  Muchos científicos afirman que hay objetos en nuestro espacio que nos producen esta sensación de fatiga y que comúnmente tenemos más de 10 de estas cosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco cosas que sólo hacen las solteras extremadamente felices

Si últimamente te estas sintiendo algo cansada y sin ganas ni bien llegas casa, puede ser por estos objetos ¡toma nota!

1 Escritorio desordenado

Si constantemente estás rechazando planes, tu escritorio desorganizado podría ser el culpable, según una investigación de la Universidad de Princeton, un desorden visual compite con tu cerebro y su habilidad para poner atención, lo que podría cansar tus funciones cognitivas.

2 Paredes azules

Un estudio hecho por Travelodge reveló que las paredes azules ayudan a relajar el ritmo de tu corazón, reduce la presión arterial y te hace sentir adormilada, debido a esa razón no debes  tener tus paredes de ese color en tu sala ni comedor.

3 Tu calefacción

Los estudios demuestran que la temperatura recomendada para poder dormir cómodamente es de 60 a 68 grados Fahrenheit, lo cual es bastante fresco. Si tú mantienes tu casa con esta temperatura, seguro te darán ganas de dormir todo el día.

4 Tu celular

Un estudio hecho por The National Sleep Foundation aseguró que muchas personas se despertaban en la noche por una llamada, mensaje o email. El sonido  interrumpía el sueño, por lo que los hacía sentir cansados al otro día.

5 Comida chatarra

Esto es científicamente comprobado que este tipo de alimentos están llenos de carbohidratos simples y de azúcar, lo cual resulta que elevan la presión arterial causando cansancio.

6 Luces

Si prendes las luces por la tarde, debes dejarlo de hacer ya que un estudio de la Universidad de Northwestern revela que la gente que trabaja con luz natural duerme más por la noche, lo que hace que se sientan menos cansados por la tarde.

7 Tu computadora

Debido a sus avances en tecnología, estos aparatos nos simplifican la vida ya que podemos encontrar de todo y por eso hace que no queramos salir de la comodidad que nos brindan.

8 Velas de lavanda

Psicólogos de la Universidad de Wesleyan revelaron que la gente que olía este aroma antes de dormir, descansaba mejor. Es por eso que este aroma no debe estar presente durante el día.

9 La televisión

Las ondas azules que emiten las televisiones suprimen la producción de melatonina, lo que significa que tendrás un sueño más corto y no descansarás lo cual tendrá una consecuencia, ¡sentirte cansada en la mañana!

NO DEJES DE LEER: Aumenta en 50% el número de mujeres dedicadas a la ciencia, Tecnología e Innovación [VIDEO]

10 El café

Si tomas esta bebida caliente en las noches hará que no puedas dormir y te sientas cansada por las mañana.

 

Te puede interesar