• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que están en tu casa que te provocan flojera

Si te preocupa que sientas cansancio total, ganas de no hacer nada en especial, tranquila, no es tu salud, son los objetos que te rodean en tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que están en tu casa que te provocan flojera
    Foto: Google

    En algunas oportunidades podemos sentir pesadez en hacer algunas cosas en nuestra rutina o simplemente nos echamos en el sofá al llegar a casa.  Muchos científicos afirman que hay objetos en nuestro espacio que nos producen esta sensación de fatiga y que comúnmente tenemos más de 10 de estas cosas.

    Si últimamente te estas sintiendo algo cansada y sin ganas ni bien llegas casa, puede ser por estos objetos ¡toma nota!

    1 Escritorio desordenado

    wapa.pe

    Si constantemente estás rechazando planes, tu escritorio desorganizado podría ser el culpable, según una investigación de la Universidad de Princeton, un desorden visual compite con tu cerebro y su habilidad para poner atención, lo que podría cansar tus funciones cognitivas.

    2 Paredes azules

    Un estudio hecho por Travelodge reveló que las paredes azules ayudan a relajar el ritmo de tu corazón, reduce la presión arterial y te hace sentir adormilada, debido a esa razón no debes  tener tus paredes de ese color en tu sala ni comedor.

    3 Tu calefacción

    Los estudios demuestran que la temperatura recomendada para poder dormir cómodamente es de 60 a 68 grados Fahrenheit, lo cual es bastante fresco. Si tú mantienes tu casa con esta temperatura, seguro te darán ganas de dormir todo el día.

    4 Tu celular

    wapa.pe

    Un estudio hecho por The National Sleep Foundation aseguró que muchas personas se despertaban en la noche por una llamada, mensaje o email. El sonido  interrumpía el sueño, por lo que los hacía sentir cansados al otro día.

    5 Comida chatarra

    Esto es científicamente comprobado que este tipo de alimentos están llenos de carbohidratos simples y de azúcar, lo cual resulta que elevan la presión arterial causando cansancio.

    6 Luces

    Si prendes las luces por la tarde, debes dejarlo de hacer ya que un estudio de la Universidad de Northwestern revela que la gente que trabaja con luz natural duerme más por la noche, lo que hace que se sientan menos cansados por la tarde.

    7 Tu computadora

    wapa.pe

    Debido a sus avances en tecnología, estos aparatos nos simplifican la vida ya que podemos encontrar de todo y por eso hace que no queramos salir de la comodidad que nos brindan.

    8 Velas de lavanda

    Psicólogos de la Universidad de Wesleyan revelaron que la gente que olía este aroma antes de dormir, descansaba mejor. Es por eso que este aroma no debe estar presente durante el día.

    9 La televisión

    Las ondas azules que emiten las televisiones suprimen la producción de melatonina, lo que significa que tendrás un sueño más corto y no descansarás lo cual tendrá una consecuencia, ¡sentirte cansada en la mañana!

    10 El café

    wapa.pe

    Si tomas esta bebida caliente en las noches hará que no puedas dormir y te sientas cansada por las mañana.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que están en tu casa que te provocan flojera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY