• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos"

El Sumo Pontífice recordó en la homilía que la mujer da armonía y sentido al mundo, por ello se le debe tratar con respeto y reconocer su gran rol en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos"
    El Sumo Pontífice recordó en la homilía que la mujer da armonía y sentido al mundo, por ello se le debe tratar con respeto y reconocer su gran rol en la sociedad.

    El Papa Francisco siempre nos alegra con sus sabias palabras, tal como lo hizo ayer durante la homilía de la Misa que se celebró en la Casa de Santa Marta en el Vaticano. Allí declaró que "la mujer no está para lavar los platos" .

    De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), el sumo pontífice señaló que "el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que traer la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa".

    De esta manera, el Sumo Pontífice pidió que cuando se hable de las mujeres, no se haga solo en base a la función que cumple en la sociedad o en una institución y protestó por la actitud machista que tienen muchos en la sociedad.  "Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?' Falta la mujer: 'Sí, sí, la mujer, para lavar los platos..' ¡No, no! Cuando falta la mujer, falta la armonía."

    Con el fin de ejemplificar su mensaje, el Papa Francisco contó una anécdota que ocurrió durante una audiencia con una pareja que cumplía 60 años de casados. "¿Quién de los dos ha tenido más paciencia? Y ellos que me miraban, se miraron a los ojos –jamás me olvidaré de aquella mirada–, después volvieron a dirigirse a mí y me dijeron, los dos al mismo tiempo: 'Estamos enamorados'. Después de 60 años, esto significa una sola carne. Eso es lo que aporta la mujer: la capacidad de enamorarse. La armonía del mundo".

    No es la primera vez que el Papa dedica unos minutos de la homilía para hablar del importante rol de las mujeres en el mundo. Una vez invitó a todas las madres a dar el pecho a sus bebés sin miedo durante una ceremonia en el Vaticano y de igual manera aseguró que "hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres".

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY