• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sentinel del Norte: La isla de India donde poner un pie significa la muerte

EnGoogle, sólose ven fotos satelitales o muy lejanas de la costayse ven personas de raza negra vestidos con atuendos propios delas más antiguas tribus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sentinel del Norte: La isla de India donde poner un pie significa la muerte
    EnGoogle, sólose ven fotos satelitales o muy lejanas de la costayse ven personas de raza negra vestidos con atuendos propios delas más antiguas tribus.

    Sentinel del Norte podría ser parte del clásico recorrido por el Sudeste Asiático, si no fuera porque allí habita una tribu caníbal. Al menos eso fue lo que dejó constatado Marco Polo en el siglo XIII: “Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”.

    Por esta razón es que es considerada la isla donde poner un pie significa la muerte, ya que los habitantes no permiten que nadie ajeno a su tribu ose a pisar sus tierras, ya que para ellos no importa nada más allá que el mar que los rodea.

    wapa.pe

    Es impresionante cómo los integrantes de esta tribu –los sentineleses– llevan 60 mil años poblando esta isla india, manteniéndose impermeables a cualquier tipo de contacto con el resto del mundo. Y es eso mismo lo que los ha hecho perdurar en el tiempo, pues se mantienen alejados de las enfermedades del llamado “mundo moderno”.

    Después del tsunami de 2004, algunos helicópteros sobrevolaron la isla para ver en qué condiciones había quedado. Lo único que recibieron fueron lanzas y piedras desde la tierra. Ni el maremoto pudo con ellos.

    Dos años después, en 2006, unos osados pescadoras, tentados por todo lo que podían sacar de sus costas, se acercaron a Sentinel del Norte. El resultado: fueron asesinados y, probablemente, también comidos por la tribu.

    Al buscar imágenes de esta isla en Google, sólo se ven fotos satelitales o muy lejanas de la costa, que muestran a personas de raza negra vestidos con atuendos propios de las más antiguas tribus.

    wapa.pe

    Sin embargo es difícil no dejarse tentar por sus playas. Desde Google Maps se ve que está rodeada por un mar turquesa al que ya le deben haber echado el ojo las principales cadenas hoteleras del mundo.

    ¿No te parece increíble que, en pleno siglo XXI, aún existan realidades como esta? Pero, ¿qué sería de los viajeros sin soñar con conocer lugares inexplorados como Sentinel del Norte?

    SOBRE EL AUTOR:
    Sentinel del Norte: La isla de India donde poner un pie significa la muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY