• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mejor película peruana del 2016 solo fue vista por 187 personas en nuestro país

Esta cinta se encontrabaen la preselección de lospremios Oscarpara la categoría de mejor película extranjera pero no pudo quedar entre las 5 finalistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mejor película peruana del 2016 solo fue vista por 187 personas en nuestro país
    Esta cinta se encontrabaen la preselección de lospremios Oscarpara la categoría de mejor película extranjera pero no pudo quedar entre las 5 finalistas.

    La industria del cine en el Perú puede resultar bastante decepcionante ya que casi la mayoría de veces, las películas peruanas que no son comerciales difícilmente pueden superar la semana en las salas de cine y en variedad de horarios.

    Ese fue el caso de la cinta 'Videofilia y otros síndromes virales', la cual fue reconocida como la mejor película peruana del 2016 de acuerdo a la Asociación de Prensa Cinematrográfica Peruana (Apreci). Además se encontraba en la preselección de los premios Oscar para la categoría de mejor película extranjera.

    Sin embargo, este filme experimental no logró pasar la valla para quedar entre los cinco finalistas de mejor estrenos extranjero y luchar por la preciada estatuilla. En una entrevista en el programa De Cazuela de Andina Radio Online, el director de Videofilia, Juan Daniel Molero, reveló que conseguir esa ansiada nominación hubiera requerido millones de dólares en promoción.

    Además indicó que la película fue más vista en el extranjero que en el propio país ya que la cinta solo fue proyectada en un cine y llevó a 187 espectadores a las salas, un número demasiado bajo e indignante pues la película contó con el apoyo de Promperú.

    Por otro lado, el cineasta aseguró que el apoyo lo usaron de forma inteligente ya que consiguieron presentarse en distintos medios norteamericanos y obtuvo muy buenos comentarios. “Donde fuéramos nos decían que era la película que se ha mandado este año”.

    Incluso en la India, la película se exhibió por tres días y tuvo más de 3 mil espectadores. Es por ello que gracias a los esfuerzos del director, Videofilia logró participar en 40 festivales de cine.

    Debemos apoyar el cine nacional ya que existen muchas cintas con gran potencial para representarnos en los festivales pero es una pena que tengan muy poca audiencia porque las salas les nieguen buenos horarios al no tratarse de películas comerciales.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mejor película peruana del 2016 solo fue vista por 187 personas en nuestro país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY