• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigan muerte de perro pitbull que fue ahogado en un río al amarrarle piedras en sus patas [VIDEO]

Este acto de crueldad contra los animales, se dio en un charco en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburra, las autoridades están investigando a los posibles culpables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigan muerte de perro pitbull que fue ahogado en un río al amarrarle piedras en sus patas [VIDEO]
    Este acto de crueldad contra los animales, se dio en un charco en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburra, las autoridades están investigando a los posibles culpables.

    La crueldad contra los animales en muchos países está penado con sanciones que van desde reparaciones civiles hasta la pena de cárcel, pero hay personas que maltratan a los animales e incluso los matan a escondidas para evadir la ley, En esta oportunidad se lanzó un video en el cual se ve a tres bañistas rescatando el cadáver de una pitbull, que fue amarrada a un costal con piedras para ser ahogada, este incidente encendió la alarma de las autoridades  que están investigando este caso.

    Francisco Cadavid, secretario de Medio Ambiente del municipio de Copacabana, ha condenado este hecho y expresó que el caso ya está en etapa de investigación. “Lamentamos de manera profunda esta situación, tanto secretaría de Gobierno como la inspección de Policía están al tanto. Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para reportar la pérdida del animalito o a dar información. Por lo que se ve en el video se puede inferir que sí podría ser en el municipio”, comentó el funcionario.

    La comunidad está apoyando en las investigaciones para poder dar con el nombre de la persona responsable de la muerte de este indefenso animal, por otro lado, Juan Guillermo Páramo, quien es el director de Anima Naturalis Colombia, comunicó que existe un aumento de perros abandonados por ser de raza que algunos consideran como peligrosas desde que entró en vigencia el nuevo código de policía que regula la tenencia de “perros potencialmente peligrosos” quien al incumplirlo deberían de pagar una multa de hasta ocho salarios mínimos legales.

    “Como defensores de la vida rechazamos de manera contundente este hecho. Merece todo tipo de condena, es un acto criminal y lo que nos está preocupando es que por el aumento de controles de la Policía Ambiental o por el tema de las pólizas se está presentando abandono constante de este tipo animales. Los están dejando amarrados a los árboles o a los postes o en el peor de los casos ocurre algo terrible como lo del video”, comento Juan Guillerno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Investigan muerte de perro pitbull que fue ahogado en un río al amarrarle piedras en sus patas [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY