• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta aeromoza dejo una nota en el baño de un avión para salvarle la vida a una niña víctima del tráfico de personas

Sheila Federick ayudó a una niña que fue víctima de trata de personas al notar que su aspecto era desaliñadoy estaba sentada al costado de un hombre mayor que se encontraba bien vestido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta aeromoza dejo una nota en el baño de un avión para salvarle la vida a una niña víctima del tráfico de personas
    Sheila Federick ayudó a una niña que fue víctima de trata de personas al notar que su aspecto era desaliñadoy estaba sentada al costado de un hombre mayor que se encontraba bien vestido.

    En el 2016 se registró un 60% de incremento de la trata de persona en Perú. Ese año se rescató a más de 900 niños y adolescentes en la cual el 90% eran mujeres y de provincia. Sin duda este problema no solo se ve en nuestro país sino en todo el mundo, como el caso de Sheila Fededrick que ayudó a una pequeña dejándole una nota en el baño de un avión al notarla incomoda con su acompañante en un vuelo.

    Sheila Federick, es una aeromoza que en un día de rutina como cualquiera pasaba por los corredores del avión preguntando a los tripulantes si estaban cómodos, al llegar al asiento de una niña junto a un hombre mayor, ella no respondió y en su lugar respondido su acompañante, esto la dejó pensativa a la Sheila. Luego que el avión despegara, la asistente de vuelo noto que la pequeña estaba desaliñada, con la ropa sucia mientras el hombre junto a ella estaba bien vestido.

    La adolescente "se veía como si hubiese atravesado el mismo infierno", le dijo la asistente de vuelo a la cadena estadounidense NBC. Luego de unos minutos Sheila se acercó a conversar con la niña, pero el hombre mayor no le permitía. Luego La aeromoza dejó una nota para la niña en el baño del avión, con la intención de que solicitara ayuda si la necesitaba, la niña escribió en la misma nota que estaba siendo secuestrada.

    Resultó que la niña era una víctima del tráfico de personas, y el instinto de la asistente de tripulación ayudó a salvarla. El piloto fue capaz de informar a la policía, que esperaba al sospechoso cuando la aeronave aterrizó.

    Este incidente ocurrió en un vuelo de Alaska Airlines en el 2011, pero fue reportado en los medios internacionales esta semana, como un esfuerzo de una ONG de entrenar a las tripulaciones a combatir el tráfico de personas.

    Nancy Rivard, fundadora de AAI (Airline Ambassadors International) organización que va en contra de la trata de personas, comentó a la NBC: "Le decimos a las tripulaciones que no traten de rescatarlos porque podrían poner en peligro a las víctimas y a sí mismos".

    En cambio, aconseja a los asistentes de vuelo no confrontar a nadie ni mostrarse particularmente preocupados o alarmados, pero sí notificarle al piloto y que este dé el aviso al siguiente aeropuerto.

    Según cifras de National Human Trafficking, la agencia estadounidense que recibe llamadas de posibles víctimas de este delito, ha reportado más de 7.572 casos de tráfico de personas en Estados Unidos en el 2016

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta aeromoza dejo una nota en el baño de un avión para salvarle la vida a una niña víctima del tráfico de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY