• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: Reducirán impuestos a quienes adopten perros abandonados

Las personas se hagan cargo de los animales a través de esta medida, también recibirán como incentivo una bolsa de alimento y atención médica veterinaria gratuita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina: Reducirán impuestos a quienes adopten perros abandonados
    Las personas se hagan cargo de los animales a través de esta medida, también recibirán como incentivo una bolsa de alimento y atención médica veterinaria gratuita.

    Una localidad Argentina está impulsando una novedosa y gran iniciativa para reducir en número de perros abandonados en la calles. Se trata de la municipalidad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba la cual rebajará el 50% del impuesto a la propiedad a quien adopten a los canes callejeros.

    Esta medida pretende abaratar los costos de mantenimiento y salud de los animales. Además, quienes se hagan cargo de los perritos en esta situación recibirán como incentivo una bolsa de alimento y atención veterinaria gratuita durante un año.

    El concejal Marcos Torres es uno de los impulsadores de esta iniciativa junto a diversas organizaciones animalistas y explicó cómo se creó esta idea. “Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo”.

    El beneficio también incluye los controles de la mascota para que tenga buena salud y obliga a las familias que decidan adoptar a tener una propiedad cerrada para que los animales no se escapen y regresen a las calles.

    De acuerdo al medio Alta Voz, en la ciudad de Alta Grecia se realizó una inspección y habían 22 perros sin hogar, de los cuales ya se adoptaron 13 a través de este beneficio que solo es válido para los vecinos de la zona.

    Esperemos que esta medida sea imitada en otros lugares del mundo para que estos indefensos animales tengan un hogar y una familia que les brinde amor. ¿Adoptarías por medio de esta iniciativa?

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: Reducirán impuestos a quienes adopten perros abandonados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY