• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco países que te pagarían por estudiar en su territorio

Lo único que tienes que hacer es comenzar el trámite pertinente para conseguir la beca, el apoyo financiero o lo que la institución indique. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco países que te pagarían por estudiar en su territorio
    Foto: Google

    ¿Sueñas con estudiar en el extranjero?  Quizás una carrera, un diplomado, una maestría o un idioma, pero crees que te costará muchísimo dinero, bueno, tenemos que contar que puedes estudiar  sin gastar un sólo centavo. Lo único que tienes que hacer es comenzar el trámite pertinente para conseguir la beca, el apoyo financiero o lo que la institución indique. ¿Quieres saber cuáles son estos países? Te contamos todo a continuación.

    1.- Alemania

    wapa.pe

    Este lugar ofrece la posibilidad de mantener económicamente a todos los profesionales que hacen falta en su país, pues actualmente hay una amplia escasez de alumnos en ciertas carreras universitarias no convencionales que se imparten en Alemania.  Estudiar alemán y uno de los programas educativos que imparten algunas universidades es el requisito para que estudiantes extranjeros dispongan de un departamento y de una cuota alimenticia durante sus años de estudio. La mejor parte es que una vez que pasan un año o quizás más estudiando en este lugar, el Estado les ofrece trabajo a los graduados en su área de especialidad.

    2.- Reino Unido

    wapa.pe

    Este año, el British Council, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ofrece un financiamiento para el desarrollo de colaboraciones en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre el Reino Unido y México para proyectos de transferencia de tecnología. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de diversas áreas, Reino Unido lanzan convocatorias como ésta continuamente, en las que las mismas instituciones se encargan de cubrir los gastos relacionados a la investigación del proyecto o al plan de estudios que los participantes elijan.

    3.- Australia

    wapa.pe

     Lo que este país soberano de Oceanía busca es apoyar a los estudiantes de otros países con becas que reduzcan sus gastos a una décima parte, pues las cuotas que terminan pagando todos estos jóvenes son realmente bajas y además ya incluyen todos los gastos, desde colegiaturas, matrículas, inscripciones, útiles y papelería, hasta gastos de manutención.

    4.- Dinamarca

    wapa.pe

     Con el afán de incrementar el número de estudiantes internacionales —que desde el 2013 comenzó a duplicarse—, el gobierno danés creó una página web llamada Study in Denmark. El sitio cuenta con todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de ingreso, tasas de matrículas, becas disponibles, opciones de estudio, permisos requeridos y testimonios de extranjeros.

    5.- Holanda

    wapa.pe

    El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, las universidades de investigación y las universidades de ciencias aplicadas ofrecen becas a través del programa del Holland Scholarship, que se dirige especialmente a estudiantes de otras nacionalidades que desean cursar un programa de pregrado o de posgrado completo en Holanda

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco países que te pagarían por estudiar en su territorio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY