• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos noruegos descubren 30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena

Los especialistas informaron que los desperdicios que la ballena tragó pudieron ser los causantes de que el animal varara y de su alto grado de desnutrición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos noruegos descubren 30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena
    Los especialistas informaron que los desperdicios que la ballena tragó pudieron ser los causantes de que el animal varara y de su alto grado de desnutrición.

    Estas son las lamentables consecuencias de no cuidar el medio ambiente. Un grupo de científicos especializados en zoología y originarios de Noruega, reportaron que una ballena se encontraba varada en una costa suroeste del país.

    El animal tenía 30 bolsas de plástico y otros desperdicios en su estómago. Además tenía muy poca grasa y presentaba un alto grado de desnutrición, por lo que los expertos indicaron que las bolsas que se encontraban en su sistema, le impedían a la ballena alimentarse.

    wapa.pe

    Terje Lislevand uno de los especialistas de la Universidad Bergen, señaló que el cetáceo de dos toneladas  se encontraba visiblemente enfermo, por lo que fue sacrificado. "En su intestino no había alimento, sólo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa”.

    Por último, Lislevand indicó que la basura no biodegradable fue probablemente la razón por la que la ballena terminó varada en la isla occidental de Bergen, a unos 200 km al noroeste de Oslo.

    Es un hecho lamentable que aún miles de personas no se preocupen por cuidar el medio ambiente y no sean conscientes del daño que le hacen a otros seres vivos. Según la ONU, cada año se tira al océano unas ocho toneladas de basura.

    Es momento de terminar con esto y empecemos a generar un cambio para cuidar nuestro planeta y evitar que otros animales sean víctimas inocentes por culpa de nuestras acciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos noruegos descubren 30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY