• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Air India tendrá asientos solo para mujeres

Algunas personas, como el presidente nacional de la Asociación de Pasajeros Aéreos de India, creen que la separación de mujeres podría conducir a ladiscriminación de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Air India tendrá asientos solo para mujeres
    Algunas personas, como el presidente nacional de la Asociación de Pasajeros Aéreos de India, creen que la separación de mujeres podría conducir a ladiscriminación de género.

    La aerolínea estatal Air India se convertirá en la primera compañía del mundo en tener asientos exclusivamente para mujeres que viajen sin acompañante en sus vuelos nacionales, informó a Efe una fuente de la empresa.

    “Estamos reservando seis asientos de cada vuelo para mujeres que viajen solas”, explicó el director comercial de Air India, Rinchen Tshering, sobre la medida que entró en vigencia el pasado 18 de enero.

    La aerolínea reservará los asientos de la segunda fila de todos sus vuelos domésticos, cerca de cien diarios, y los pondrá a disposición de sus clientas cuando compren sus pasajes con anterioridad o en el propio aeropuerto.

    “Air India está sensibilizada con las cuestiones de género y nos preocupamos por las mujeres que viajan sin compañía”, afirmó Tshering.

    El anuncio de Air India se produce después de que una pasajera de su aerolínea denunciará a finales del mes pasado haber sido acosada durante un vuelo a Estados Unidos.

    Las políticas de discriminación positiva son habituales en la India, donde casi todos los trenes, metros y autobuses públicos ofrecen asientos, vagones o áreas enteras sólo para mujeres.

    Algunas personas, como el presidente nacional de la Asociación de Pasajeros Aéreos de India, creen que la separación de mujeres podría conducir a la discriminación de género.

    ¿Qué crees que sucederá? ¿Crees que esta medida ayudará a disminuir los acosos sexuales en los aviones?

    SOBRE EL AUTOR:
    Air India tendrá asientos solo para mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY