• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Levantarse temprano sería la clave de la felicidad, según la ciencia

En la investigación se entrevistó a un grupo de 345 personas de 17 a 38 años y a otro de 397 adultos entre los 59 y 79 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Levantarse temprano sería la clave de la felicidad, según la ciencia
    Foto: Google

    Todo indicaría que la frase “al que madruga, Dios lo ayuda”, sería muy cierta, porque según una investigación realizada por la Universidad de Toronto, aseguran que levantarte temprano sería la clave de la felicidad. Sabemos que despertar a primeras horas de la mañana siempre será complicado por las arduas rutinas laborales que muchas veces realizamos, pero según la ciencia esta sería la explicación de todo.

    En la investigación se entrevistó a un grupo de 345 personas de 17 a 38 años y a otro de 397 adultos entre los 59 y 79 años, dando como resultado que los madrugadores tienen mayor satisfacción y bienestar durante el día.

    Ambos grupos realizaron cuestionarios que delataron su estado emocional y de salud a partir de su hora favorita del día y su rutina para despertar. Los resultados concluyeron que las personas de mayor edad se despiertan más temprano y son más felices que los jóvenes, quienes se despiertan más tarde. Además, se concluyó que quienes despertaban temprano, podían realizar un mayor número de actividades durante el día y sentir más energía.

    Según Renee Biss, coautora del estudio, lo anterior permite que durante en la noche, descansemos mejor y por ende, tener mejorías en nuestra salud, fortalecer nuestro sistema inmune y estar más alerta ante cualquier situación, al despertar. Mientras más tarde te levantes, más trabajo te costará terminar tus tareas durante el día u organizar nuevas actividades ya que sentirás el tiempo encima.

    El estudio concluye que lo ideal para poder levantarse temprano, es hacerlo diario a una misma hora, de modo que el reloj biológico se ajuste y no se aloque con inconsistencias. ¡Ya lo sabes Wapa! Si quieres ser feliz, ya sabes qué cosa debes hacer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Levantarse temprano sería la clave de la felicidad, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY