• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mujer polaca caminó 69 días para llegar al Polo Sur

Una mujer de 51 años consiguió llegar al Polo Sur a pie, tras una marcha en solitario de 69 días, sin recibir ninguna ayuda por parte de familiares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una mujer polaca caminó 69 días para llegar al Polo Sur
    Una mujer de 51 años consiguió llegar al Polo Sur a pie, tras una marcha en solitario de 69 días, sin recibir ninguna ayuda por parte de familiares.

    Malgorzata Wojtaczka de 51 años, es una mujer originaria de Wroclaw-Polonia y es la primera polaca en realizar esta gran hazaña ya que ella quería seguirle los pasos a la francesa Laurence de la Ferriére, que fue la primera mujer en el mundo en alcanzar a pie el Polo Sur en el año 1997.

    Como lo hizo la francesa Laurence, la polaca aventurera arrastró a lo largo de 1.300 KM. cruzando puertos a 2.700m de altitud un pesado y enorme trineo en el que transportaba su tienda y sus provisiones para no morir de hambre, además de un equipo de salvamento por si se presentaba algo inesperado.

    A partir de Hercules Inlet que es una ensenada (entrada de agua circular), en el extremo sudoeste de la barrera de hielo Ronne Ice Shelf que bordea el mar de Weddel, la polaca avanzó unos 20 km por día, salvo cuando había mal tiempo y fuertes vientos que la obligaban a ir lentamente.

    wapa.pe

    Para Malgorzata, los últimos 100 km fueron especialmente duros: “La vida es bella, valía la pena", comentó la polaca a su llegada a la cadena privada de información TVN24. Los medios internacionales no dejaron de lado esta gran noticia y la difundieron como una hazaña digna de admirar. Después de llegar a su destino la mujer debe de tomar un avión hacia una base en la península antártica para después subir a otro para llegar hasta Chile.

    wapa.pe

    Gracias a su empeño y sus ganas por vivir la vida, esta mujer pudo lograr lo que pocos imaginaban ya que debido a su edad muchas personas pensaron que no lo lograría.

    OFERTAS DE HOY