• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Reino Unido se ha declarado ilegal que las empresas obliguen a sus empleadas a llevar tacones

Más de 150 000 personas habían firmado unapetición parlamentariacontra los códigos de vestimenta "obsoletos y sexistas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En Reino Unido se ha declarado ilegal que las empresas obliguen a sus empleadas a llevar tacones
    Más de 150 000 personas habían firmado unapetición parlamentariacontra los códigos de vestimenta "obsoletos y sexistas".

    Esta es una noticia que alegrará a muchas mujeres y es que en Reino Unido se ha declarado ilegal que las empresas obliguen a sus empeladas a llevar tacones y maquillarse, así lo informó  el Comité Parlamentario de Igualdad para las Mujeres de Londres.

    Más de 150 000 personas habían firmado una petición parlamentaria contra los códigos de vestimenta "obsoletos y sexistas" después de que a la recepcionista Nicola Thorp la enviaran de vuelta a casa por llevar zapatos planos.

    Las mujeres de la empresa de Thorp, Portico, están obligadas a seguir unas pautas estrictas de maquillaje, que deben revisar a lo largo del día, y no les está permitido que se noten las raíces si llevan el pelo teñido.

    Además, la compañía había fijado una paleta de colores para la laca de uñas y exigía que las mujeres llevaran tacones de entre 5 y diez centímetros a menos que acordaran con sus jefes lo contrario.

    Según dijo al comité el director gerente de Portico, Simon Pratt, nunca se le habría ocurrido que el 'dress code', que ya ha sido rectificado, pudiera ser ilegal.

    La Ley de Igualdad (Equality Act) británica de 2010 prohíbe este tipo de discriminación de género, pero según constató el Comité no está siendo eficaz a la hora de proteger a las trabajadoras.

    Así, recomendó una revisión de la norma y potenciales enmiendas, además de una campaña de concienciación y un aumento sustancial de las penas con que puedan ser castigadas este tipo de discriminaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    En Reino Unido se ha declarado ilegal que las empresas obliguen a sus empleadas a llevar tacones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY