• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar 2017: Seis actores negros son nominados tras un año de reclamos por diversidad

Todo indicaría que los especialistas escucharon los reclamos por la diversidad y seis de los 20 que competirán son actores de color. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Oscar 2017: Seis actores negros son nominados tras un año de reclamos por diversidad
    Foto: Google

    En esta nueva edición de los Premios Oscar algo está acaparando la atención de los medios y no es precisamente por el nombre especial de algún nominado, sino que luego de dos años lleno de “blancos”, esta vez la Academia ha roto un récord al incluir a seis actores negros nominados para la ceremonia de premiación que se celebrará el 26 de febrero; sin embargo, los latinos brillaron por su ausencia.

    wapa.pe

    Todo indicaría que los especialistas escucharon los reclamos por la diversidad y seis de los 20 que competirán son actores de color: Denzel Washington (actor protagónico por Fences, con la que obtuvo su séptima candidatura y es el actor negro más nominado de la historia), Ruth Negga (actriz protagónica por Loving), Mahershala Ali (actor de reparto por Luz de luna), Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer (actrices de reparto por Fences, Luz de luna y Talentos ocultos, respectivamente).

    wapa.pe

    Además, la actriz Viola Davis es la primera actriz negra en conseguir tres nominaciones. “Lo que un hashtag puede hacer”, escribió Sasha Stone, editora de Awards Daily en referencia  a la tendencia que rebosó las redes sociales: #OscarsSoWhite.

    Incluso, los expertos señalan que la Academia ahora sí ama a los negros, porque  Tres de las nueve candidatas a mejor película se centran en historias sobre gente de color: Luz de luna, Fences y Talentos ocultos. La presidenta de la Academia desde 2013, Cheryl Boone Isaacs –que también se desempeña como consultora de mecadotecnia cinematográfica- es negra.

    wapa.pe

    De esta manera, todos ellos hacen historia al romper la mala racha que venían viviendo los actores de color de Hollywood desde que Chiwetel Ejiofor estuvo nominado en 2013 por ’12 años de esclavitud’.  Les recordamos, la ceremonia de entrega de los Oscar se llevará a cabo el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y tendrá al humorista estadounidense Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Oscar 2017: Seis actores negros son nominados tras un año de reclamos por diversidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY