• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luces LED podrían provocar la muerte de células oculares

Un nuevo estudio da a conocer lo peligroso que puede ser las luces proyectadas por los celulares o tabletas electrónicas, dañando de manera irreversible la vista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luces LED podrían provocar la muerte de células oculares
    Foto: Google

    La tecnología va cada día en aumento y con ello nuevos aparatos electrónicos salen a la luz y si tú eres de las personas que pasan horas frente a la Tablet o no puedes despegar los ojos del celular ni por un minuto, debes de enterarte que estas apunto de dañar irreversiblemente las células oculares del ojo. Un nuevo estudio confirma que la luz LED blanca es la causante de la perdida de vista paulatinamente en las personas que utilizan aparatos electrónicos de comunicación.

    Las investigaciones fueron realizadas por la Universidad Complutense de Madrid, encabezadas por la doctora del departamento de óptica , Celia Sánchez Ramos, junto a otros colegas de la institución que llegaron a un acuerdo en analizar los ojos más parecidos al de los humanos con la intención de llegar a comprobar su hipótesis.

    El estudio se realizó en ratas (tienen una retina similar a los humanos)  y consistió en separar dos grupos, el primero fue expuesto a la luz de seis tabletas electrónicas en un periodo de 3 meses, el segundo fue expuesto a la misma situación pero con filtros de luz LED. Las tabletas se encendían 16 horas al día y se apagaban cada ocho horas.

    Resultados

    Los roedores expuestos a la luz sin filtro entre 15 mil y 30 mil cuantas (unidad de radiación), la muerte celular de la retina aumentó en un 23%. Las ratas que utilizaron filtro de luz no presentaron daño en la retina.

    La cantidad de luz que llega al ojo cuando se utiliza un smartphone es siete veces mayor que cuando se usa un ordenador, y los niños reciben tres veces más de luz que un adulto que utiliza el mismo dispositivo por la menor distancia de uso.

    Gracias a esta investigación, se debe de tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida de la vista, no mirar de cerca la computadora o el celular, bajar la intensidad de la luz del televisor o Tablet y siempre ir al oculista cada seis meses para una revisión integral del ojo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luces LED podrían provocar la muerte de células oculares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY