• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más tiempo pasemos con nuestros padres, vivirán más años

La soledad juega un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento y esto sin importar lasdiferencias socioeconónicas y de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mientras más tiempo pasemos con nuestros padres, vivirán más años
    La soledad juega un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento y esto sin importar lasdiferencias socioeconónicas y de salud.

    A todos nos gustaría que nuestros padres y abuelos vivan para siempre. Si bien eso es imposible, unos investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que nosotros jugamos una parte importante en que vivan por más tiempo y tengan una mejor calidad de vida.

    La soledad juega un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento.  Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a 1600 adultos, con una edad media de 71 años.

    A pesar de las diferencias socioeconónicas y de salud, la soledad demostró tener mayor tasa de mortalidad. Cerca de un 23% de los participantes que se sentían o estaban solos fallecieron en los seis años de estudio, mientras que solo un 14% de aquellos que tenían una compañía adecuada.

    Aparte de la compañía que uno les pueda brindar, es importante alentar las relaciones entre ancianos. Tener relaciones con personas de su edad también ayuda a que tengan menos problemas en actividades diarias.

    Así que no hay que dejar de lado a nuestro padre o abuelos, porque nuestra compañía es buena para ellos. Y para nosotros también, así como lo asegura un estudio de la Universidad de Exeter de Inglaterra que asegura que cuanto más tiempo vivan o hayan vivido nuestros padres, más probable que nosotros también vivamos muchos más años y tengamos un buen estado de salud.

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un análisis en un periodo de ocho años a más de 186 mil personas. Así que ya sabes, tu presencia es fundamental para poder mantener la salud de tus padres y sobre toda la tuya. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más tiempo pasemos con nuestros padres, vivirán más años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY