• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven peruano ocupa primer puesto en la Universidad de Manchester

El ingeniero destacó por suinvestigaciónbasada en los daños que sufrió un importante puente en Pisco, Ica, a causa del terremoto ocurrido en el año 2007. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven peruano ocupa primer puesto en la Universidad de Manchester
    El ingeniero destacó por suinvestigaciónbasada en los daños que sufrió un importante puente en Pisco, Ica, a causa del terremoto ocurrido en el año 2007.

    Un joven ingeniero llamado Aníbal Tafur Gutiérrez ha dejado en alto el nombre de nuestro país tras obtener el primer puesto y graduarse con honores en la Maestría de Ingeniería Estructural de la Universidad de Manchester en Reino Unido, la cual se encuentra en el puesto 33 de las más prestigiosas del mundo.

    Aníbal es un peruano nacido en Amazonas que fue beneficiario de la Beca Presidente de  la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). El ingeniero destacó por su investigación basada en los daños que sufrió un importante puente en Pisco, Ica, a causa del terremoto ocurrido en el año 2007.

    Su innovador proyecto consistía en utilizar aisladores de caucho para reforzar las estructuras metálicas de los puentes para que puedan soportar movimientos sísmicos de gran magnitud. antes de obtener la beca, Aníbal terminó estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y además se desempeñó como profesó en su casa de estudios.

    Por su logro, el joven ha sido nominado para el premio 'Logro Distinguido', de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, siendo uno de los ocho finalistas. “Ha sido una gran experiencia enriquecer mis conocimientos en una prestigiosa universidad. Ahora me gustaría trabajar como docente y dedicarme a la investigación, ya sea en mi región o donde me requieran, con tal de contribuir al desarrollo del país".

    Al igual que Aníbal, esperamos que mucho otros profesionales sigan aprovechando estas oportunidades y logren grandes cosas para el país con sus conocimientos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven peruano ocupa primer puesto en la Universidad de Manchester

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY