• https://wapa.pe/sociales/2017-01-23-12-cosas-que-un-padre-debe-hacer-para-criar-una-mujer-fuerte

12 cosas que un padre debe hacer para criar a una mujer fuerte

Los actos de los padres ayudará a formar  la personalidad de una niña, es por ello, que la responsabilidad de criar mujeres fuertes, maduras y responsables también cae sobre ellos.

La relación que existe entre un padre y su hija se convierten, sin saberlo, en los héroes de las pequeñas, ese modelo de hombre que algún día quisieran tener a su lado. Los actos de los padres ayudará a formar  la personalidad de una niña, es por ello, que la responsabilidad de criar mujeres fuertes, maduras y responsables también cae sobre ellos. ¿Quieres saber cómo ayudar a tu pequeña a ser una mujer independiente? Estas son las 12 cosas que no puedes dejar de hacer.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Un papá se hizo tatuaje para que su hija no se sienta diferente

1.- Báñala cuando sea pequeña

Debes aprovechar al máximo cuando tu hija es pequeña porque llegará un momento en dónde no podrás cargarla, jugar con sus muñecos preferidos, darle un baño,  ponerle la pijama y llevarla a dormir. Esos momentos serán inolvidables para ella.

2.- Toma su mano

No es simplemente coger su mano, este sencillo acto significa mucho más, le darás seguridad y confianza. Ella entenderá que estarás ahí cuando más lo necesite.

3.- Dile lo hermosa que es

Díselo cuando se despierte, cuando llegue de jugar, cuando esté lista para ir al colegio, no solo lo hagas cuando se ponga un vestido lindo, díselo en cada momento. Hazle saber que es bella sin importar qué se ponga o cómo luzca.

4.- Disfruta de los pequeños instantes

Juega con ella, ayúdala en su tarea, caminen de la mano por el parque, recuerda que hoy es una niña pero antes de lo que te imagines se convertirá en una mujer que irá en busca de su futuro y felicidad.

5.- Vivan experiencias distintas

Procura crear memorias imborrables, prestarle el celular o la Tablet no hará que recuerde historias en su alma. Anímate a llevarla a excursiones, museos, patinar, vayan al cine o a cenar los dos juntos, a un concierto.

6.- Dale atención

Enséñale que su opinión importa y demuestra que le prestas atención, no importa si estás cansado; tú podrás descansar luego, pero ella jamás olvidará que su opinión debe ser escuchada y  también la de los demás.

7.- Enséñale algún deporte

Muéstrale que ella puede practicar cualquier deporte que realmente le guste y apoya su decisión.  Así la estarás introduciendo a un mundo de salud y buen vivir, que en definitiva te lo agradecerá de por vida.

8.- Demuéstrale amor a su mamá

El tipo de relación que tienes con su madre será, en gran medida, la relación que ella buscará más adelante. Si no vives con su mamá recuerda que siempre debe existir un ambiente de amor, respeto y confianza.

9.- Baila con ella

No importa si sabes o no bailar, lo importante es que se diviertan y se dejen llevar por el ritmo de la música. Ponla sobre tus pies y pasen un increíble momento, te aseguramos que esto no lo olvidará jamás.

10.- Demuéstrale que es inteligente y no solo bonita

Asegúrate de alimentar su curiosidad, sus ganas de aprender y descubrir cosas nuevas, su inventiva, promueve su gusto por la lectura. Crea una mujer con opinión propia, recuerda que la belleza física es algo momentáneo, la espiritual es algo eterno.

11.- Déjala dormir a tu lado

No se trata de hacer un hábito; pero deja que se acurruque junto a ti y que sienta tu protección, tu cariño. Demuéstrale que siempre contará contigo.

TE PUEDE INTERESAR: Carta de una mujer: 5 Cosas que me enseñó papá para encontrar al chico indicado

12.- Confía en ella

Dale libertad de a pocos, dale consejos pero que sea ella quien tome las decisión final. Confía en ella y en la educación que le diste para que sea una extraordinaria mujer.

 

 

Te puede interesar

X