• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Los informativos las prefieren jóvenes y sexys

Lo que ocurre en los noticieros es sin duda es un reflejo de la sociedad, que sigue valorando a las mujeres por su aspecto físico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Los informativos las prefieren jóvenes y sexys
    Foto: Google

    ¡Frustrante! Es el término que nos nace decir al darnos cuenta de algunas realidades que no son ajenas a nadie, pero que todos se hacen de la vista gorda. ¿Qué pasó ahora? Resulta que un artículo publicado por el portal Huffingtonpost se hace referencia a  la indignante situación que se vive en la televisión, específicamente en las presentadoras de noticias.

    “En el plan de estudios de la carrera de Periodismo se les olvidó incluir un par de asignaturas (sólo para mujeres) que las preparasen de verdad para el mundo laboral. Habría sido de gran ayuda saber que para trabajar como periodista en la televisión, además de ser una gran profesional, a una mujer también se le exige ser joven, atractiva, blanca y delgada”, se señala en la publicación. 

    La autora del artículo señala que participó en una mesa redonda sobre la presencia de mujeres en los medios que organizó la Asociación Clásicas y Modernas, donde estuvieron presentes grandes y distinguidos profesionales. “En la mesa se habló de la falta de mujeres en puestos directivos, la maternidad, la conciliación familiar y el factor físico como un requisito "extra" que se exige a las mujeres para aparecer en pantalla”, señaló.

    Trayendo esa situación a nuestro contexto, es algo que vemos día a día en los diferentes canales de señal abierta de nuestro país, claro que hay algunas excepciones de distinguidas periodistas que tienen ganado un lugar en la pantalla. Lamentablemente, para dar las noticias en la televisión, las mujeres, además de ser buenas profesionales, tienen que cumplir con cierto requisito físico, algo, que como sabemos no se les exige a ellos.

    “Lo que ocurre en los telediarios sin duda es un reflejo de la sociedad, que sigue valorando a las mujeres por su aspecto físico y las utiliza como reclamo visual, pero los medios tienen en su mano la opción de cambiar esta percepción visibilizando otros modelos de mujer que proyecten otros valores”, asegura el artículo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Los informativos las prefieren jóvenes y sexys

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY