• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Crees que eres más libre que las mujeres del Medio Oriente?

Los datos obtenidos sobre la situación de la mujer en Latinoamérica reflejan todo menos libertad. Según las Naciones Unidas una mujer es asaltada cada 15 segundos en San Pablo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Crees que eres más libre que las mujeres del Medio Oriente?
    Foto: Google

    En diferentes partes del mundo constantemente se han manifestado en contra de la “esclavitud” que viven las mujeres en el Medio Oriente, donde tienen que pedirle permiso a su esposo si desean salir, o usar el polémico burka. Sin duda alguna, ninguna de nosotras estaríamos dispuesta a vivir bajo ese régimen donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, pero te has puesto a pensar si realmente eres una mujer libre en Latinoamérica.

    Los datos obtenidos sobre la situación de la mujer en Latinoamérica reflejan todo menos libertad. Según las Naciones Unidas una mujer es asaltada cada 15 segundos en San Pablo. En México, se estima que más de 120.000 mujeres son violadas por año. En Bolivia más del 53 % de mujeres de entre 15 y 49 años reportaron haber sido víctimas de acoso sexual. En Ecuador, el 38 % de las mujeres afirman que la violencia doméstica se justifica en algunos casos.

    Por su parte, el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas informó que en 25 países de Latinoamérica 2.089 mujeres fueron víctimas de un feminicidio.

    ¿Qué tipo de libertad tenemos en Latinoamérica?

    Si bien es cierto que podemos estudiar lo que queremos, vestirnos como mejor nos plazca, es muy distinto a sentirnos libre, porque apenas pisamos la calle estamos expuestas no solo a que nos violenten física y sexualmente, sino que también a perder la vida por rehusarnos ser un objeto sexual.

    Entonces, la pregunta vuelve a caer sobre su propio peso ¿eres realmente una mujer libre?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Crees que eres más libre que las mujeres del Medio Oriente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY