• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump nombra a una hispana como su directora de prensa

La veterana periodista tiene una carrera de 25 años y se ha desempeñado en algunos medios de comunicación como Univisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trump nombra a una hispana como su directora de prensa
    La veterana periodista tiene una carrera de 25 años y se ha desempeñado en algunos medios de comunicación como Univisión.

    Horas antes de posesionarse como presidente de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump se ha jugado una última carta para intentar ganar el apoyo de dos de los grupos que más ofendió durante campaña y que menos presencia tienen en su gabinete de gobierno: las mujeres y los hispanos. Hoy el equipo de transición del nuevo mandatario dio a conocer que el republicano escogió a Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

    La categoría de "asesora especial al presidente" significa que esta mujer de ascendencia nicaragüense formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino. Y como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    La veterana periodista tiene una carrera de 25 años y se ha desempeñado en algunos medios de comunicación como Univisión. Dirigió el programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio, además de aparecer habitualmente en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

    Además, desde junio del año pasado ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano. Ese nombramiento le valió muchas críticas en su momento debido a las polémicas y ofensivas declaraciones que Trump ha hecho sobre las mujeres y los latinos.

    De crítica a aliada

    Y esas críticas a la periodista nicaragüense vuelven a resurgir hoy. Las redes sociales y varios la prensa le recuerdan a Aguirre Ferré que hace un año ella misma criticó en varias ocasiones en medios hispanos a Trump. En ese momento ella trabajaba para el precandidato republicando Jeb Bush y en Twitter llegó a sugerir que el magnate neoyorkino no representaba "los valores del Partido Republicano".

    Hoy en día la periodista ha borrado esos tuits pero la organización dedicada al análisis de información sobre los conservadores Media Matters for America (Los medios importan para EE UU) guarda copia de todos ellos. Aguirré Ferré incluso llegó a comparar a Trump con un "perro callejero" y consideró que tenía un "problema categórico" en las elecciones primarias por sus comentarios contra las mujeres y los hispanos. Pero ahora será su aliada para enfrentar a los medios que –según el nuevo mandatorio de los Estados Unidos- son mentirosos y le tienen declarada una guerra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trump nombra a una hispana como su directora de prensa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY