• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Spot publicitario de farmacia refuerza estereotipos y demuestra que debemos promover la igualdad de género [VIDEO]

Lo que realmente preocupa es que unamarca que es conocida y tiene mucha aceptación por el público, pueda dar este tipo de mensajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Spot publicitario de farmacia refuerza estereotipos y demuestra que debemos promover la igualdad de género [VIDEO]
    Lo que realmente preocupa es que unamarca que es conocida y tiene mucha aceptación por el público, pueda dar este tipo de mensajes.

    En estos días nos encontramos  luchando por la igualdad de género y lograr que se respete los derechos de las mujeres y los hombres y en medio de este tema polémico, un spot publicitario de una farmacia refuerza los estereotipos  y demuestra que debemos promover la igualdad de género. 

    ¿Qué es la igualdad de género?

    A través de un hastang #PromovamosIgualdad, el MIMP ha explicado a la población de qué es ‘igualdad de género’. Este consiste en que las mujeres se desarrollen en igualdad de condiciones que los hombres desde que son niñas.

    “Es el estado de bienestar en el que las mujeres, desde niñas, se desarrollan en igualdad de condiciones que los varones, acceden al mismo tipo de educación, servicio de salud, posición laboral, nivel de sueldo, y representación política. Por ende, no sufren discriminación ni violencia”, comunicó en un post por Facebook.

    Spot publicitario

    Hace unos días InkaFarma lanzó un spot publicitario que deja mucho que pensar. En el corto de 51 segundos,  la cadena de farmacia presenta a una pareja de padres que afrontan la crianza de su pequeño encajando perfectamente en el estereotipo tradicional. El padre asegura amar a su hijo pero no ayuda, ni siquiera cuando está enfermo. Por su parte, la madre no se molesta. Para ella la situación es perfectamente normal y ni se le ocurriría buscar apoyo o igualdad de responsabilidades con el padre de la criatura. A ella le corresponde manejar esa situación sola y con una sonrisa.

    Así es como el comercial deja entrever que el machismo sigue muy fuerte dentro de nuestra sociedad. 

    Muchas veces hemos publicado notas, donde se habla del trabajo en conjunto de las mujeres y los hombres para el desarrollo de los deberes domésticos y todo debe ser por igual. Como es el caso de la nota “Los hombres que hacen los quehaceres de la casa serían más felices” En este sentido la Universidad de Charles de Praga de Republica Checa e indica que cuando los hombres hacen el aseo, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción a nivel de la pareja, aumenta y las peleas disminuyen, indica el mismo estudio.

    Por otro lado el estudio de la Universidad de Columbia Británica, asegura que "Los padres que realizan las labores del hogar tendrían hijas más exitosas", ya que las incentivan a seguir el concepto de la igualdad de género.

    Por esta razón es que se puede calificar este spot publicitario como sexista, deja entre ver que los “hombres son inútiles” para ser padres y que una mujer no puede tener apoyo de su pareja sino “de una farmacia” para cumplir sus deberes como madre de familia.

    Muchos de sus clientes se han visto molestos por este nuevo material audiovisual, entre los comentarios que se han dado en el fanpage de la cadena de boticas se puede leer algunos como el de Enrique Palomino Ruidías: “No pueden ser un poco más machistas y sexistas? Digo nomas, les faltó un poquito más para dejar claro que el problema de nuestra sociedad es el machismo”. U otro como el de Lucero Silva: “Dejen de normalizar que los hombres sean inútiles en el contexto del hogar. El rol de padre no es "ayudar" a la mamá, es SER PADRE. Ya no es un tema gracioso, es preocupante”. 

    wapa.pe
    wapa.pe

    Por su parte el CM de Inkafarma, contesta cada uno de los comentarios con una plantilla y a todos les dice lo mismo ¿qué opinas? 

    wapa.pe
    wapa.pe

    Lo que realmente preocupa es que una  marca que es conocida y tiene mucha aceptación por el público, pueda dar este tipo de mensajes, dónde dejan a un hombre como inútil y que no puedes desarrollar ni una tarea doméstica.

    ¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Spot publicitario de farmacia refuerza estereotipos y demuestra que debemos promover la igualdad de género [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY