• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Juuso, el oso pintor que cautiva con sus obras de arte [FOTOS Y VIDEO]

El obediente animal trabaja muy duro y utiliza todo su cuerpo como un pincel para crear únicas piezas de arte. Algunos de sus trabajos valen más de 4 mil dólares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Juuso, el oso pintor que cautiva con sus obras de arte [FOTOS Y VIDEO]
    El obediente animal trabaja muy duro y utiliza todo su cuerpo como un pincel para crear únicas piezas de arte. Algunos de sus trabajos valen más de 4 mil dólares.

    Los animales nunca dejan de sorprendernos. Hoy te contamos la historia de Juuso, un oso de 450 kilos que ha cautivamos a miles de personas en Finlandia y alrededor del mundo con sus excéntricas pinturas.

    Acompañado de dos guardianes del Centro Kuusamo donde habita, el obediente animal trabaja muy duro y utiliza todo su cuerpo como un pincel para crear únicas piezas. Algunos de sus trabajos valen más de 4 mil dólares.

    wapa.pe

    Lo más increíble es que ya se han vendido varios de sus trabajos y el dinero recaudado se utiliza para ayudar darle un refugio a los seis osos huérfanos que actualmente viven en el centro. Además se quiere realizar un documental sobre cómo habitan estos animales.

    Incluso, las obras de arte de Juuso son expuestas en su propia galería de arte, la cual se abrió recientemente con una presentación llamada "toques fuertes y suaves".

    Pasi Jantt, uno de los guardianes de este oso contó que sus colores preferidos son el azul y el rojo, además indicó que la pintura no es un riesgo para la salud del animal. “Si le pedimos que lo haga, no lo hace. Él hace todo el trabajo a su propio tiempo, cuando está solo, sentado y moviendo las piernas sobre el papel”.

    wapa.pe

    El centro ya recaudó unos  8 mil 500 dólares vendiendo 15 pinturas realizadas por el oso. Además la exposición de su galería cuenta con 11 piezas de su original trabajo esperando ser compradas por expertos críticos de arte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Juuso, el oso pintor que cautiva con sus obras de arte [FOTOS Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY